Policiales Jueves, 14 de marzo de 2019

Desestimaron el pedido de Jury que había presentado Cazabán contra la fiscal Rossi

En el marco de causa por la muerte de Genaro Fortunato, el abogado hizo la presentación, que finalmente fue desestimada.

Por Gonzalo Villatoro gvillatoro@losandes.com.ar

La comisión del Jury de Enjuiciamiento hecho por tierra la denuncia contra la fiscal Andrea Rossi que había presentado el 20 de febrero el abogado Alejandro Cazabán, en el marco del caso Genaro Fortunato. .La notificación a la funcionaria sanrafaelina se concretó este jueves cerca del mediodía.

 

Rossi y Cazabán, una fiscal y el otro defensor, se habían enfrentado en el juicio a Julieta Silva por la muerte del joven rugbier en San Rafael.

Precisamente de ese caso el abogado de Silva tomó uno de los antecedentes para sustentar el pedido de Jury por “arbitrariedad en el cumplimiento de la función y por falta de idoneidad”.

El letrado Alejandro Cazabán.

Cazabán retomó el tema de los anteojos que aparecieron dos meses después del hecho en el torpedo del auto con el que Silva atropelló y mató a su novio en 2017, a la salida de un bar. El abogado siempre sostuvo que Rossi actuó arbitrariamente porque asumió que esos lentes eran de la imputada sin tener el resultado de las pericias oftalmológicas.

 

El otro antecedente que uso para pedir el Jury por mal desempeño fue por un caso de abuso sexual agravado en el que la fiscal habría omitido un agravante al momento de la acusación, el de la convivencia, y si bien el acusado fue condenado, podría haber recibido una sentencia mayor.

Después de analizar la denuncia contra la fiscal, alrededor del mediodía le dieron a Rossi la novedad. La comisión del Jury de Enjuiciamiento la desestimó por completo y con el voto unánime de los integrantes y cerró el caso.