Desde Italia, Carolina Sánchez afirmó que era más peligroso intentar volver que quedarse

Le emblema del básquet provincial y Nacional está jugando en Italia. Desde allá, cuenta su experiencia sobre la pandemia del coronavirus.

LEGIÓN MENDOCINA. Carolina Sanchez habló con Salto Inicial, sobre como está viviendo este momento en Italia. Además explicó el motivo de quedarse en Europa y su mirada de como está actuando la Argentina, ante la crisis.

"Gracias a Dios nosotros estamos bien (está viviendo junto a Federica Del Bosco). La situación es complicada, pero hemos decidido quedarnos acá. El tema de los viajes, nos hizo pensar en quedarnos. Tomé la decisión de no volver a casa, porque era más arriesgado irme que quedarme acá". Con esas palabras arrancó la charla de Caro Sánchez, capitana histórica durante 11 años de la Selección Argentina y Salto Inicial, sitio web exclusivo del básquet de Mendoza. La jugadora mendocina está en Italia, muy lejos de su Mendoza natal, viviendo esta pandemia mundial.

Con respecto a las situación del torneo en Italia, la mendocina fue muy clara: "Yo creo que van a determinar que el campeonato se suspenda, pero hasta que la Federación no tome una determinación no sabemos que va a pasar. El 17 de marzo hubo una reunión de la Federación, para determinar como se seguía todo. Pero no se pusieron de acuerdo. Dieron la prórroga hasta el 03 de abril para empezar a entrenar, si todo mejoraba. Pero lo veo realmente muy difìcil".

Campobasso es la ciudad en donde se encuentra viviendo la mendocina. Es la capital de la región de Molise y posee un poco más de 50.000 habitantes. "Estamos en una ciudad tranquila, han habido casos pero está todo controlado. Llevamos más de 20 días encerrados y nos quedan otros 15 días más. Cuando sepamos que la Federación toma la determinación de la suspensión, tomaremos las medidas para poder viajar. No damos más con el tema de estar encerrados".

Con respecto a cómo actuó nuestro país y la provincia de Mendoza, ante la expansión de la pandemia del coronavirus, la mejor jugadora mendocina de todos los tiempos, afirmó: "Lo de Argentina lo vemos como que lo han tomado a tiempo, y ojalá que la gente siga haciendo caso. Sabíamos que con esta disparada de gente que volvió de Europa a la Argentina, iba a ser un problema. Esperemos que al estar controlado con tiempo, no llegue a la dimensión que fue en Italia, que la gente lo tomó como algo muy ligero y a la final, se les fue de las manos. Rogamos que en Argentina no sea de la dimensión que fue en otros países y no se difunda tanto".

Junto a Carolina Sánchez, está también Federica Del Bosco (hija del recordado ex goleador de la Lepra, Claudio), quien está en su etapa juvenil: "Estamos junto a Federica (Del Bosco). Al jugar ella en juveniles (lo tiene que hacer por cuatro años), está esperando la decisión también. Ya que si suspenden el Torneo de Juveniles, se puede ir tranquila a Mendoza. Ya que no perdería este año, y si no es así, se le complicaría para terminar los años de juveniles, para poder jugar como italiana".

Otro de los graves problemas que sufre Italia, tiene relación con la naturaleza. Ya que el clima también es otro de los aspectos que no ayudan en estos momentos. "Pese a que entramos en primavera, el lunes nevó y eso también complica un poco. Seguimos en casa encerradas y salgo yo para hacer las compras y nada más".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA