Política Jueves, 14 de marzo de 2019

Franja Morada mostró su descontento porque no hay mujeres en la fórmula de la UCR

La agrupación estudiantil quería una mujer como compañera de Rodolfo Suárez "para avanzar en la conquista de derechos".

Por Redacción LA

El mismo día en el que la Unión Cívica Radical (UCR) presenta a Mario Abed como el vice que acompañará al precandidato a gobernador Rodolfo Suárez, la Franja Morada mostró su descontento porque la paridad de género no tendrá lugar en el binomio oficialista. 

Poco antes que se conociera la noticia del intendente de Junín como compañero de fórmula de su par de Capital, la organización estudiantil recordó que por primera vez en Mendoza fue electa la primera vicegobernadora (Laura Montero), y pidió que ese lugar volviera a ser ocupado por una mujer “para avanzar en la conquista de derechos” y, de esta manera, “rememorar el hito que marcó a Mendoza en el año 2015”.

 

“Fuimos protagonistas cuando conquistamos la paridad para la conformación de las cámaras legislativas. Somos responsables de exigir que sea una mujer la precandidata a la Vicegobernación”, indicaron.

En este sentido, agregaron que lucharán para que este año electoral sea con más mujeres en las listas y con agendas de género que atiendan a las demandas de la sociedad, y con “las mujeres radicales alzando la voz. Sepan, dirigentes, que estamos acá”, señalaron.

franja

Por último, destacaron la opinión del politólogo Andrés Malamud, quien dijo en las redes sociales que “de los 22 candidatos a gobernador de Cambiemos, sólo 3 son mujeres. ¿Tendrán la inteligencia de enriquecer las fórmulas con 19 vicegobernadoras?", culminó.