Vecinos Lunes, 4 de junio de 2018

Desbordó una colectora que drena el 70% de los líquidos cloacales de Godoy Cruz

Mientras bombean miles de litros de aguas servidas, tratan de reparar la cloaca máxima, que inundó el espacio verde Pescarmona.

Por Redacción LA

Una obstrucción en un colector de Godoy Cruz causó un desborde de aguas cloacales en el Parque Pescarmona. Se trata de un colector de 700 milimetros que drena el 70 por ciento de los líquidos cloacales del departamento.

El agua se encuentra concentrada en inmediaciones del espacio verde Luis Menotti Pescarmona y ha afectado sobre todo a la calle Monteagudo. En el lugar trabajó personal de Aguas Mendocinas para determinar los motivos del desborde.

Según contó a Los Andes el presidente de Aguas Mendocinas, Richard Battagion, los trabajadores manejan dos posibles hipótesis, las cuales suponen dos soluciones diferentes.

Por un lado, la obturación se podría deber a un colapso de la colectora, lo cual sería resuelto a través de una reparación. Por otro lado, el desborde pudo haberse producido por una acumulación de escombros propios de la cloaca que fue construida con hormigón comprimido en la década del 80.

En tanto, en el lugar se realizan un bypass por bombeo para despejar la zona. Battagion aclaró que, mientras se realicen los trabajos, ningún barrio será afectado y que una vez que hayan finalizado se procederá a la desinfección de la zona.