Policiales Miércoles, 10 de octubre de 2018

Desbarataron a la banda de secuestradores virtuales que estafó al ex ministro Baldasso

Tres de los miembros de la gavilla son presos que operaban desde Boulogne Sur Mer. Los ayudaban sus familiares desde afuera.

Por Redacción LA

Una banda que realizaba secuestros virtuales en el Gran Mendoza, conformada incluso por internos del Servicio Penitenciario provincial, fue desbaratada en las últimas horas. Una de las víctimas fue Rolando Baldasso, ex ministro de Infraestructura de Francisco Pérez, quien pagó 35.000 pesos por el falso rescate de su hijo.

Esta mañana efectivos de la División Delitos Económicos y de la Dirección de Inteligencia Criminal terminaron una serie de medidas judiciales que les permitió poner en jaque a la organización delictiva.

Las estafas eran cometidas por, al menos, tres internos del penal de Boulogne Sur Mer, alojados en una misma celda que cumplen importantes condenas. Los reos aprovechaban las horas nocturnas para llamar indistintamente a sus potenciales víctimas.

 

La voz en el teléfono indicaba que un familiar había sido secuestrado y para su liberación exigían abultadas sumas de dinero. El pago podía incluir joyas y objetos de valor. Luego le ordenaban a la víctima llevar el pago a un lugar determinado. Familiares de los reclusos eran los encargados de recolectar el botín.

 

Tras la pesquisa, se logró el secuestro de una docena de teléfonos celulares, siete de los cuales estaban en tres celdas de los presos acusados y el resto en casas de sus familiares y cómplices.

La investigación permitió esclarecer al menos cinco hechos de este tipo, todos con patrones similares de comportamiento y el mismo ardid, colocando a los tres internos como principales sospechosos.