Policiales Viernes, 24 de agosto de 2018

Denuncian que una nena habría sido abusada por un compañerito del jardín en Guaymallén

La madre la llevó a un psicólogo y la nena dijo que había sido en el baño de la escuela.

Por Oscar Guillén - oguillen@losnades.com.ar

La madre de una nena que va un jardín de Guaymallén denunció que su hija habría sido abusada por un niño que va a la misma “salita de 4”.

Esta mañana los padres de los 23 compañeritos de los niños implicados en la denuncia se reunieron con la directora del establecimiento que queda en Libertad y Pedro del Castillo, para interiorizarse de caso.

La madre de la nena presuntamente abusada por un compañerito, denunció el hecho anoche en la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén y el caso pasará a la Justicia Penal de Menores.

 

Según la denuncia, la pequeña le confió a su madre que un compañerito le había realizado algunos tocamientos en el baño. La conducta del chico se habría repetido varias veces, en el mismo lugar.

La madre, entonces, llevó a la pequeña a un psicólogo, quien después de entrevistar a la niña durante un par de meses encontró índices de posibles abusos.

El lugar de los tocamientos, volvió a decir la nena fue el baño de la escuela. Con estos estudios, la mujer fue a denunciar el caso a la Oficina fiscal 9.

 

Esta mañana, algunos padres se enteraron de la novedad, aunque otros ya estaban al   tanto de asunto. Uno de los padres sostuvo que los docentes y la directora del jardincito también estaban al tanto de los presuntos abusos.

Incluso trascendió que habría otro menor que también habría dicho que víctima de tocamiento por parte del mismo nene.

Desde la Justicia dieron aviso al El Grupo de Alto Riesgo del Hospital Notti (GAR) para que se evalúe a la hija de la denunciante.