Policiales Miércoles, 16 de mayo de 2018

Denuncia contra anestesiólogo del Notti: “Le bajó los pantaloncitos y tocó sus genitales”

“Lo filmaba delante de nosotros”, contó la abuela de un chico abusado que fue a la audiencia donde dictaron la preventiva a Jorge Maddio.

Por Oscar Guillén - oguillen@losandes.com.ar

Una de las denunciantes del anestesiólogo Jorge Maddio (56), imputado por 11 casos de abuso sexual ocurridos en el hospital Notti, explicó que el profesional de la salud abusó de su nieto y lo filmó.

Se trata de la abuela de un chico de 12 años que fue operado de la rodilla en el hospital Notti. La mujer concurrió esta mañana a Tribunales para presenciar la audiencia donde se le dictó la prisión preventiva al profesional.

Allí fue entrevistada por Los Andes y explicó que la revisación que le hizo Maddio le resultó rara “porque le bajó los pantaloncitos y le revisó los genitales”.

Después de que el médico fue detenido y el caso estalló en los medios, la denunciante vio al médico por televisión y se dio cuenta de que era el mismo que había atendido a su nieto.

“Le dijo cosas que lo pueden ofender para toda la vida”, contó la mujer. “Él lo filma delante de nosotros. Mi nieto se salvó porque mi cuñado trabajá ahí”, explicó.

"Maddio le tiró la mano para tocarle la cola, los médicos le dijeron vení conmigo, con ese no te quedes”

Luego contó que en un momento en que Maddio “le tiró la mano para tocarle la cola, los médicos le dijeron vení conmigo, con ese no te quedes”. Y agregó: “No sé si los médicos sabían pero dudaban, por lo que dijeron”.

La abuela de niño abusado contó también que anestesiólogo quiso hacerse amigo del pequeño, cuando le dijo: “Vos desde ahora vas a ser mi amigo, te voy a pasar a buscar para ir a la cancha cuando juegue el Tomba”.