Mundo Club House Viernes, 8 de junio de 2018

Deliciosa propuesta: “Pulpo a la parrilla con papas rotas y emulsión de limón”

ClubHouse te acerca un plato diferente despierta los sentidos y provoca sensaciones nuevas. Descubrí esta receta del chef Federico Petit.

Por Redacción CH

Por Analía de la Llana

El pulpo, es una opción poco habitual sobre todo en esta zona tan alejada del mar que sin dudas vale la pena incorporar a la mesa. Invita a ser compartida ya que es para 8 personas por lo que puede ser la “excusa” para un buen momento con amigos o familia. Además es de muy fácil de preparar así que quedará tiempo para armar un ¡buen ambiente en torno a la reunión!

Una comida es una experiencia que incluye el todo

El chef Federico Pettit destaca que una comida es mucho más que sólo eso, es una experiencia que involucra todos los detalles. “Hoy la gastronomía pasa no sólo por la comida, la bebida o el servicio sino por el conjunto, que apunta a generar una experiencia a alguien, hoy vamos a un lugar en busca de una experiencia, cuando viajamos, cuando salimos a comer o tomar algo, entonces me parece que el éxito de un lugar depende de lo que le generes a la gente”, asegura.

Lo que más le gusta hacer en esta actividad a la que se dedica: “en cuanto a cocina son los fuegos: parrilla, horno de barro, asador, carnes a las llamas, caldero y si se puede mejor al aire libre. En cuanto a gastronomía lo que más disfruto es dirigir los restaurantes”.

INGREDIENTES

Pulpo de 2.5 a 3 kg · 8 papas medianas · 220 cc de Aceite de oliva extra virgen · Pimentón ahumado (a gusto) · Sal (a gusto) · Pimienta negra (a gusto) · Piel de limón · 50 cc jugo de limón · 50 gr de miel

El paso a paso

Con una pinza sumergir y retirar el pulpo 3 veces en agua hirviendo con sal a gusto y luego dejar cocinar 15 minutos por kilo de pulpo (Para orientarse: para 3 kg serán unos 45 minutos). Retirar y enfriar en un recipiente con agua y hielo para cortar la cocción. Luego porcionar los tentáculos y reservar.

Lavar y cepillar las papas con cáscara, hervir enteras unos 20/25 minutos en agua con sal hasta que estén blandas y reservar.

Emulsión de limón

Procesar el jugo de limón con la cáscara y la miel y luego emulsionarlo con 100 cc de aceite de oliva incorporándolo en forma de hilo.

MONTAJE DEL PLATO

En una parrilla con bastantes brasas, cocinar 3 minutos por lado el pulpo y la papa bien aplastada. Montar en un plato y condimentar con sal, pimienta negra, pimentón ahumado y oliva extra virgen al final. Servir y ¡disfrutar!

Ingresá a la edición digital 153 para leerla igual que en el papel, haciendo click aquí