Espectáculos Sábado, 13 de enero de 2018 | Edición impresa

Del Toro sigue ganando con su film

La forma del agua, que ya había ganado los principales premios en los Globos de Oro, se impuso en los Critics’ Choice Award.

Por Redacción LA

La forma del agua, el thriller de ciencia ficción escrito y dirigido por Guillermo del Toro, partía como favorita en los Critics’ Choice Awards, con 14 nominaciones a los premios concedidos por la BFCA (Asociación de Críticos de Retransmisiones Cinematográficas) y finalmente ha ganado cuatro galardones, incluido el de Mejor Película del año 2017.

El film protagonizado por Sally Hawkins se ha llevado también el galardón a Mejor Director, Mejor Música Original y Mejor Diseño de producción en una ceremonia celebrada el jueves en Santa Mónica (California).

Gary Oldman se ha alzado con el premio a Mejor Actor por su papel en El instante más oscuro, donde da vida a Winston Churchill, mientras que Frances McDormand ha sido elegida como mejor actriz de 2017 por su interpretación en Tres anuncios a las afueras.

En las categorías televisivas las grandes ganadoras han sido Big Little Lies y The Handmaid’s Tale, con cuatro y tres premios, respectivamente. Por su parte, The Marvelous Mrs. Maisel se ha alzado con los premios a Mejor Comedia y Mejor Actriz de comedia.

Principales premios 

Mejor película: La forma del agua

Mejor actor: Gary Oldman, El instante más oscuro

Mejor actriz: Frances McDormand, Tres anuncios a las afueras

Mejor actor de repart: Sam Rockwell, Tres anuncios a las afueras

Mejor actriz de reparto: Allison Janney, Yo, Tonya

Mejor reparto: Tres anuncios a las afueras

Mejor director: Guillermo del Toro, La forma del agua

Mejor intérprete joven: Brooklynn Prince, The Florida Project

Mejor película animada: Coco

Mejor película de acción: Wonder Woman