Más Deportes Jueves, 12 de julio de 2018

Del Potro y un mensaje emotivo para Rafael Nadal tras la batalla de Wimbledon

El tandilense perdió ante el español en cinco sets y quedó eliminado del Grand Slam británico.

Por Redacción LA

A pesar de la tristeza que le dejó la derrota (7-5, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-4) ante Rafael Nadal por un lugar en semifinales de WimbledonJuan Martín Del Potro se retiró bañado en aplausos y con la cabeza en alto tras batallar ante el español durante más de cuatro horas de juego.

Y así lo manifestó el argentino en su cuenta de Instagram: "Esta foto lo dice todo. Sólo quiero agradecerles el apoyo y cariño que me dan y mi respeto y felicitaciones para @RafaelNadal por la gran batalla. Hasta el año que viene, #Wimbledon".

"Disfruté mucho el partido de hoy, el público estuvo increíble y estaban entusiasmados con seguir viendo el partido. Lamentablemente me tengo que ir a casa, pero fue un buen torneo para mí", dijo Del Potro en conferencia de prensa. 

Aunque tampoco escondió su dolor: "Por el momento estoy muy triste. Después de casi 5 horas de correr y jugar a este nivel ante el número uno del mundo, perder no es lo mejor para mí. Pero quizás mañana o pasado cuando llegue a casa y vea el partido de nuevo, estaré contento con mi nivel y mi estilo de juego. Creo que Rafa mereció ganar". 

El tandilense -quien perdió la oportunidad de quedar tercero en el ranking ATP- y el número uno del mundo brindaron un partido del más alto nivel en la cancha central del All England Club. Y el duelo fue digno de reconocimiento por parte de figuras del tenis. 

"Partido épico, que grandes son @RafaelNadal @delpotrojuan lujo en @Wimbledon", escribió la ex tenista argentina Gabriela Sabatini en su cuenta de Twitter. 

Incluso el propio Nadal reconoció el alto nivel de Delpo. "Tuve un trabajo muy duro con Juan Martín en frente", declaró el español al termino del partido. Además, dejó en evidencia ese reconocimiento aún en cancha, cuando se acercó a abrazar a su rival. 

Y agregó: "Uno lo disfruta, porque al final del día estamos jugando en una de los mejores escenarios de nuestro deporte, contra un gran oponente, rodeado de fanáticos, quinto set y un gran nivel de tenis. Por supuesto que uno tiene que disfrutar".