Más Deportes Miércoles, 11 de julio de 2018

Del Potro batalló hasta el final, pero cayó con Rafael Nadal en cinco sets

El tandilense perdió el primer set, pero lo dio vuelta. El mallorquín ganó el cuarto y el quinto por un doble 6-4.

Por Redacción LA/Agencias

Juan Martín del Potro cayó en cinco sets al español Rafael Nadal 7/5, 6/7, 4/6, 6/4 y 6/4, por los cuartos de final de Wimbledon.

El tandilense perdió el primer set 7-5; Nadal aprovechó uno de los cuatro break points de los que dispuso, cuando el game estaba 6-5 a su favor. Sin embargo, Delpo emparejó en el segundo parcial y se impuso 9-7 en el tie break. E impulsado por el envión, "La Torre de Tandíl" se llevó el tercer set 6-4.

En el cuarto set Nada se despertó y se quedó con el parcial que llevó el partido al quinto set.

Con el partido muy disputado, Del Potro desaprovechó varias oportunidades para recuperar quiebre de los primeros games, sobre todo cuando el partido estaba 5-3 a favor de Nadal.

En ese quinto set,  "La Torre de Tandíl" no pudo con el ritmo y la defensa de Rafa y terminó cayendo y así perdió la chance de llegar al tecer escalón del ránking mundial.

El tandilense dejó atrás al alemán Peter Gojowczyk (39), al español Feliciano López (70) y a los franceses Benoit Paire (47) y Gilles Simon (53) y hoy tendrá del otro lado nada más ni nada menos que al N°1 del Mundo.

Nadal chocará en semifinales ante el serbio Novak Djokovic, quien venció hoy a Kei Nishikori por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2, clasificándose a las semifinales de Wimbledon.