Más Deportes Jueves, 11 de octubre de 2018

Del Potro no pudo completar su juego ante Coric por un nuevo problema físico

El tandilense se tropezó y sintió un fuerte dolor en la rodilla derecha y abandonó su juego cuando estaba 5-7.

Por Redacción LA / Télam

El tandilense Juan Martín del Potro se retiró hoy del torneo de tenis de Shanghai tras sufrir un golpe en su rodilla derecha mientras disputaba el primer set del partido de octavos de final ante el croata Borna Coric.

A poco de concluir el primer parcial el argentino tropezó y cargó todo el peso sobre la rodilla.

Si bien intentó seguir tras ser atendido por el médico del torneo, finalmente el número cuatro del ranking mundial de la ATP abandonó cuando iba set abajo 7-5.

Del Potro había alcanzado de forma consecutiva las finales del US Open y de Beijing, las que perdió, y llegó a Shanghai con buenas perspectivas para pelear las próximas semanas por el número uno del mundo. 

 

Sin embargo, la lesión de rodilla plantea ahora un interrogante en el futuro a corto plazo del argentino.

Del Potro, afectado por un estado gripal desde la final de Beijing, debutó el miércoles en Shanghai con un triunfo sobre el francés Richard Gasquet.

El duelo de hoy estuvo muy igualado hasta que Del Potro sufrió el resbalón cuando estaba 5-4 a favor en el marcador. Coric se apuntó el juego y en el siguiente se pudo ver a un Del Potro muy limitado físicamente, sin poder correr lateralmente y sin realizar los apoyos adecuados, reseñó DPA.

Fue así que el croata consiguió el único quiebre del encuentro para ubicarse con una ventaja de 6-5. 

Del Potro recibió en el descanso la atención del médico, que le colocó un vendaje en la rodilla, pero el dolor no remitió y abandonó cuando se cumplía la hora y siete minutos de partido. 

El número cuatro del ranking tiene previsto jugar los torneos de Basilea (a partir del 22 de octubre), París (desde el 29) y el Masters, el certamen que reúne en Londres a los ocho mejores tenistas de la temporada entre el 11 y el 18 de noviembre, aunque la lesión de rodilla podría trastocar sus planes. 

 

Coric, por su parte, accedió a los cuartos de final de Shanghai por primera vez en su carrera y mañana se enfrentará al australiano Matthew Ebden, que venció hoy al alemán Peter Gojowczyk por 6-2 y 6-3.

"Caí de lleno contra el piso y sentí un dolor muy fuerte. Al principio pensé que no era nada e intenté seguir, pero tenía inestabilidad en la rodilla y no podía hacer fuerza con la pierna. Lo mejor era no continuar para no poner más en riesgo la zona", dijo el tandilense, quien después de los estudios y el descanso correspondiente definirá el calendario de final de temporada.