Mundo Club House Martes, 24 de julio de 2018

Deco tendencias: “Lámparas con ecosistemas autosustentables”

En la edición 155 de revista ClubHouse te traemos una creación maravillosa que combina luz y naturaleza.

Por Redacción CH

Por Dis. Int. Noelia Serna

Dos diseñadores alemanes crearon un increíble sistema de lámparas con plantas, que son capaces de crecer en espacios sin ventanas.

El sistema de luz Mygdal desarrollado por Emilia Lucht y Arne Sebrantke del estudio de diseño We Love Eames, permite tener plantas vivas que realizan su fotosíntesis incluso en interiores sin luz natural. ¡Una verdadera innovación en el mundo de la iluminación!

Esta increíble lámpara Mygdal Plantlight está herméticamente sellada. El agua dentro del colgante no puede escapar, se evapora y se condensa en un ciclo cerrado que mantiene a la planta con suficiente humedad.

Es un ecosistema totalmente autoportante basado en la similitud espectral entre el sistema de iluminación LED y la luz solar, específicamente diseñado para que las plantas realicen su fotosíntesis como lo harían en la naturaleza.

Usando LightControl, el color, la intensidad, el tiempo y la duración de la iluminación pueden controlarse fácilmente a través de un teléfono inteligente o tableta.

“Es un ecosistema totalmente autoportante basado en la similitud espectral entre el sistema de iluminación LED y la luz solar, específicamente diseñado para que las plantas realicen su fotosíntesis como lo harían en la naturaleza”

Hasta el momento, el estudio de diseño ha lanzado dos tamaños y diseños, uno para colgar y otro para ser utilizado como lámpara de pie. Además, cuentan con tres variedades de plantas para distintos estilos.

¡Podríamos pensar a estos artefactos de iluminación, como pequeños jardines interiores con luz propia!

Ingresá a la edición digital 155 para leerla igual que en el papel, haciendo click aquí