Sociedad Jueves, 11 de octubre de 2018 | Edición impresa

Declaran Ciudadana Ilustre a referente de estudios genéticos

Norma C. Magnelli fue distinguida en Capital por su labor en una de las especialidades de la medicina.

Por Redacción LA

La médica Norma C. Magnelli fue distinguida ayer por el municipio de Capital con el título de Ciudadana Ilustre. El acto se realizó a las 19.30 en el recientemente inaugurado Anexo MMAMM (Parque Central). 

 

Norma Magnelli, es ex decana de la Facultad de Ciencias Médicas y ex titular del Instituto de Genética Médica, distinguida con la designación de Profesora Emérita de la Universidad Nacional de Cuyo. Fue ella quien abrió en la provincia un camino que hoy muchos profesionales transitan, el del estudio de la genética. Asimismo, fue la fundadora del laboratorio de ADN.

 

Es la primera médica mendocina en trabajar en esta área y fue también la única mujer en conducir por dos períodos consecutivos la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo.

Magnelli se graduó en 1962 y en 1973 obtuvo en la UNCuyo el doctorado, con la máxima calificación. Después de obtener su título de médica, la Fundación Rockefeller la becó para estudiar Genética. Entonces, viajó a San Pablo, Brasil, para avanzar en Genética básica y luego a Estados Unidos, para continuar con la formación académica.

 

La genetista tuvo muchas posibilidades de radicarse en el exterior, pero sólo viajó a otros países para formarse.