Da La Nota Miércoles, 16 de mayo de 2018

De XL a S: el cambio radical de cinco famosas argentinas

No siempre ostentaron lomazo. Aprendieron a comer de manera saludable. Jimena Barón, Nancy Dupláa, Flor Peña, Agustina Cherry y Silvina Luna

Por Redacción LA

Gran parte de estas famosas alcanzaron la fama cuando aún no ostentaban un cuerpo tan estilizado. Ellas tenían algunos kilos de más lo que no impidió que pudieran lograr ser exitosas. Aparecieron en series, tapas de revistas y tanto más con sus figuras pulposas pero con los años decidieron bajar de peso. Sus casos:

Agustina Cherri. En el 2011 apareció con una figura muy estilizada y tonificada. Para lograrlo cambió su alimentación. 

“Cuando quedé embarazada con Gastón decidimos qué tipo de alimentación y medicina queríamos para darles a nuestros hijos. Estudié cocina macrobiótica y vegetariana, para saber cómo reemplazar el calcio, el fósforo y el hierro, que es todo lo que el niño necesita en los primeros años de vida. Que esté tan flaca es un poco de todo: el trajín, grabar doce horas por día, llevar a los chicos al colegio, a patín, a natación. Y le di la teta a Nilo hasta el año y cuatro meses. Estoy un poco cansada, pero sé que va a ser hasta que me acomode al ritmo. Hice esto toda mi vida, pero se ve que me había olvidado”, analizó en su momento.

Su alimentación: “Muchas legumbres, granos, semillas. Mis hijos desayunan leche con almendras. Hay ciertos productos que ya no existen: gaseosas, dulces y lácteos”.

 

Viernes! ????

Una publicación compartida de Agustina Cherri (@agustinacherriok) el

Gianinna Maradona. Creció ante la mirada del país que la vio en algunas etapas más rellenita y en otras más delgada. 

Para adelgazar ella cambió su dieta y hace yoga todos los días. 

Jimena Barón. Fue uno de los cambios más radicales. “Siempre fui segura de mí misma, sólo que ahora lo muestro en la tele. Con todo el tema del Bailando aprendí a no ser pudorosa con mi cuerpo”, aseguró ella.

Y aclaró: “¡Tengo que cuidarme mucho! Porque hay cosas que nadie las dice, pero cuando entré al Bailando me enteré: ¡todas se hacen de todo! Tratamientos estéticos, electrodos, dieta... Está perfecto, porque se trabaja con el cuerpo. Yo también lo hago”.

Su consejo: “Siempre hice muchas locuras con las dietas. Una semana hacía la de la clara de huevo, fui dos años vegetariana y uno no comí harinas. Pero me di cuenta de que el balance está en comer sano, entrenar, electrodos, un “permitido” por semana y listo”.

 

Aqui se entrena duro ??????????

Una publicación compartida de Jimena Baron (@baronjimena) el

Silvina Luna. Cuando ella llegó a Gran Hermano y permaneció en la casa terminó con varios kilos de más. “Engordé diez kilos adentro de la casa. La harina me mató. El verano antes de entrar pesaba 48 kilos. Los pantalones ya no me entran, me quedan todos ajustados. Me pongo loca porque es incómodo”, comentó Luna.

Su recomendación: “Tuve la experiencia de haber subido de peso, algo que a cualquier mujer le puede pasar, y no lo viví como algo traumático. Pero no soy una obsesiva con mi cuerpo: no hago dietas y tampoco me mato en el gimnasio, porque me aburre. Prefiero tomar clases de baile y comer sano”.

 

#atardecer

Una publicación compartida de ALOHA (@silvinalunaoficial) el

Florencia Peña. Era rellenita en "Son de Diez" pero con los años cambió radicalmente. “Llego a los 40 con un cuerpo bello pero imperfecto, las mujeres nos ponemos mejor a esta edad. Combino crossfit con boxeo o gimnasia con elementos. No soy obsesiva y me llevo bien con mis defectos”.

Nancy Dupláa. Ella habló en su momento acerca de sus problemas con el peso. Luego de sus tres embarazos Nancy decidió someterse el método PronoKal. 

“Bajé diez kilos. Fue duro acostumbrarme, pero pude cumplirla. Ahora estoy en la etapa de mantenimiento, y trato de no tentarme. Lo sorprendente es que bajé todo en un mes, y ahora ya puedo mezclar los alimentos. No sólo me estoy cuidando de las comidas, con Andrea (Pietra) vamos a crossfit, porque soy muy fiaca para hacer deportes sin compañía”, aclaró.