Mundo Club House Lunes, 11 de febrero de 2019

De establos reales a un hotel y restó francés

Como siempre te invitamos a recorrer las maravillas mundiales del interiorismo. En esta nota podrás descubrir una obra maestra patrimonial.

Por Redacción CH

Emplazado en Estrasburgo, Francia, Les Haras fue convertido en un hotel de cuatro estrellas y restaurante regenteado por el cocinero galardonado con 3 estrellas Michelín,Marc Haeberlin.

Les Haras es un bar-restaurante que se ubica en los antiguos establos reales de Estrasburgo, un edificio clasificado como monumento histórico. Sus 800m² de espacio interior y sus techos de 13,5 metros de altura han sido diseñados y respetados por Agence Jouin Manku, habiendo sido nombrado como uno de los ganadores de Restaurant & Bar Design Awards 2014. 

El diseño interior de Agence Jouin Manku en el hotel y restaurante se caracteriza por su autenticidad y modernidad, una idea particular de lujo y confort. Se ha querido destacar la arquitectura original del edificio: estructura de madera y vigas, adoquines y baldosas antiguas, grandes puertas… Contrastando con los nuevos materiales incluidos en el proyecto, como la madera de roble sin tratar, el cuero natural o el acero ennegrecido que completan este restaurante.

El elemento central y más llamativo es una majestuosa escalera de roble y acero pulido que recorre más de 6 metros de altura y encarna la idea de la construcción expuesta, dejando al descubierto su interior. Muchos de los muebles son piezas a medida de Patrick Jouin y se complementan con objetos de artesanos locales, como las mesas y pufs.

Les Haras es una muy buena opción de desarrollar y aprovechar el potencial del patrimonio arquitectónico que poseen muchas ciudades y es una solución para revitalizar estos espacios, en muchos casos, olvidados.