Policiales Viernes, 14 de septiembre de 2018

Damián Minati confesó que asesinó de un tiro a su pareja Janet Zapata

El novio de la joven madre ultimada de un tiro en 2016 dijo que la mató luego de descubrir una presunta infidelidad.

Por Redacción LA

Damián Minati (31), pareja de Janet Zapata, la joven madre de 29 años asesinada en septiembre de 2016, confesó el femicidio y sentenció que él fue quien mató de un tiro a su propia pareja luego de una discusión entre ambos por una supuesta infidelidad.

Minati admitió el crimen esta mediodía durante su declaración,en estos dos años se había negado a declarar, en el juicio por uno de los tres femicidios (Ayelén Aroyo y Julieta Julieta González) que conmocionaron a Mendoza durante la primavera de 2016. El verdulero de Godoy Cruz aseguró que asesinó a Janet luego de enterarse de que la joven mantenía una supuesta relación paralela con otro hombre de Malargüe. 

El debate por el femicidio de Janet comenzó el pasado jueves con tres individuos en el banquillo de los acusados: Minati, un amigo d eeste, el comerciante Juan Orlando Manzano (42), y el changarín Claudio Sebastián Quiroga (31).

Manzano y Quiroga debían responder por homicidio agravado por el uso de arma y por precio o promesa remuneratoria. Sin embargo, tras la confesión de hoy, estos acusados serán juzgados por encubrimiento. Minati que dijo que estos hombres fueron los encargados de hacer el pozo donde descubrieron muerta a Jenet, pero que nunca vieron el cuerpo. 

 

El caso

Janet Zapata, fue reportada como desaparecida el 21 de setiembre de 2016 y fue encontrada muerta el 26 de ese mes en un descampado de El Algarrobal, Las Heras. 

Ese mismo día se detuvo a Quiroga, quien fue capturado esa tarde en calle Quintana, de El Algarrobal, donde fue hallado el cuerpo sin vida de Janet. El hombre, que había sido visto donde apareció el cadáver.

 

También se detuvo ese día a Manzano, quien fue detenido en la zona de Potrerillos, en la precordillera mendocina. En principio, tenía en su guarida 15 mil pesos guardados, cifra que supuestamente se pagó por el crimen por encargo.

Con anterioridad se había detenido a Minati, como presunto autor intelectual del femicidio, ahora admitió ser el autor material.