Más Deportes Viernes, 12 de enero de 2018

Dakar: Terranova seguiría en carrera y Caimi y Halpern aprovecharon para descansar

Tendría una penalización de casi 10 horas y caería al puesto 60.

Por Redacción LA

Después de no poder terminar la etapa de ayer, Orlando Terranova fue autorizado por las autoridades del Dakar para retomar la competencia, aunque con una penalización de 9h40m que lo deja en el puesto 61º de la clasificación general. 

El piloto hizo una publicación en su facebook y después su copiloto habría confirmado que la decisión es seguir, aunque obviamente ya sin chances de pelear por nada. 

"Buenas!! ¿como estan? Antes que nada gracias por los mensajes de alientos y por las consultas.

Ayer fue un dia terrible. Se juntaron una gastroenteritis, el inicio de un resfriado y los 4.700 metros de altura.

Esto generó que en el KM 102 de la especial 1 de ayer comence a sentirme muy mal, logramos terminar y comenzar el largo enlace. La falta de oxígeno a esa altura más los males estomacales y el resfrio me generan maneros, vómitos y un inexplicable dolor de cabeza que con el casco se hacía imposible de tolerar.

Regresamos a la asistencia y me dieron por dos horas oxígeno y medicamentos. Luego partimos junto a Ronnie Graue hacia el campamento de la Paz.

Hoy mantuvimos reunimos con los comisarios deportivos que han habilitado mi partida para el dia de mañana. Mi condición física no ha mejorado mucho, sigo muy debil y el resfrio se complica por la altura, por lo que a las 20.00pm horas de Bolivia tomará una decision respecto si estoy o no en condiciones de partir.

Como ustedes saben el Dakar no es un paseo, se va rápido y hay que están al 100%. Todos sabemos que además no ha sido el Dakar del equipo. A pesar de estar muy preparados desde el inicio tuvimos problemas todos. (Nani, Yazid, Mikko)

Para Ronnie y para mi ha sido decepcionante el vuelco, ya que nos dejo sin chances de pelear.

En cualquier decisión que tomemos en breve quiero volver agradecer a Ronnie Graue, a Fabian Miranda y al Equipo X-Raid (mi tripulación de mecanicos (la Mejor) , Mis Ingenieros, Lisa, el médico, la gente de cocina, la gente de Reiger, Sven , Thomas Quandt y todos que a pesar de tener un Dakar para el olvido siguen peleando y trabajando como nunca)

Orly".

En La Paz, Caimi aprovechó al máximo el día de descanso

Después de seis extenuantes etapas, Franco Caimi aprovechó al máximo el día de descanso en La Paz, único de la competencia, para recargar baterías y poner la mira en los tramos que restan para que el rally más duro del mundo llegue a Córdoba.

Al mendocino de 29 años, la jornada libre llegó en el momento justo, ya que viene de un par de etapas complicadas, sobre todo el quinto parcial, donde después de una caída por una piedra perdió mucho tiempo al transitar el especial sin instrumentos de navegación. 

“He tenido unos días de locos. En la quinta etapa me caí apenas empezaba, rompí el instrumental de la moto, terminé la etapa como pude, y llegué muy tarde por la noche al vivac”, comentó el piloto del Yamalube Yamaha Official Rally Team

“Solamente dormí tres horas para largar la etapa de ayer, un parcial con un enlace muy largo donde pasamos mucho frío. Después el especial fue rápido, con mucho barro, quería más que nada llegar, estar en La Paz en el día de descanso y comenzar a plantear la carrera de un modo distinto”, agregó Franco.

“El plan que teníamos venía funcionando perfecto. Estábamos en la posición que queríamos estar, la estrategia era la indicada acorde a lo planificado, pero una piedra mal ubicada hizo que se me fuera de las manos todo lo que tenía armado”, se lamentó.

“Ahora vamos a planificar la carrera de otra manera, ir etapa tras etapa tratando de hacer lo mejor que se pueda, de adelantar la mayor cantidad de posiciones posibles, y tratar de sumar experiencia y aprendizaje, para seguir en este camino de ir aprendiendo de los errores”, sostuvo.

“También quiero tener un rol importante dentro del equipo, porque tanto Adrien Van Beveren como Xavier de Xoultrait están adelante (marchan 2º y 8º, respectivamente) y la idea es dar todo para que Yamaha quede lo más arriba posible en la clasificación. La moto se ha mostrado súper competitiva, es una máquina muy sólida que está en un nivel muy alto, a la par de las otras marcas”, cerró el mendocino, hablando sobre la Yamaha WR450F Rally.

Mañana será el turno de la séptima etapa, la primera que se disputará íntegramante en terreno boliviano, entre las ciudades de La Paz y Uyuni, con un especial de 425 kilómetros más un enlace de 302, que en el caso de las motos lo comenzarán a transitar a las 3 de la madrugada.  

En La Paz también está la dupla mendocina que integran Sebastián Halpern y Eduardo Pulenta, disfrutando el día de descanso que tiene el Dakar 2018. Cumplieron con el primer tramo de la carrera sin demasiados sobresaltos y están felices, porque más allá del excelente puesto 16 en la clasificación general que están logrando, se encuentran en carrera, como muchos quisieran hacerlo.

"El día de descanso nos viene muy bien para recuperar energías y planificar una segunda semana que también será muy dura, pero confiamos mucho en nosotros y en el equipo South Racing, que no está entregando una Toyota Hilux sin fisuras", afirmó Sebastián, a lo que agregó: "Estamos fuertes, estamos bien. Nos queda un segundo paso muy importante que deseamos darlo por nosotros, por nuestras familias, por los amigos, por los sponsors y por todos los que nos apoyan día a día". 

Por su arte Edu, el navegante, se refirió a lo que vendrá: "Si bien lo que pasó fue muy complejo, lo que viene no es menor. Tendremos una etapa maratón por delante y en altura, por lo cual hay que cuidar muy bien la camioneta y el cuerpo, para llegar enteros a Argentina, donde está el infierno de Belén, entre otras cuestiones".