Más Deportes Jueves, 14 de diciembre de 2017

Dabove, flamante DT del Tomba: "Sabía que iba a tener la chance"

El entrenador de 44 años sostuvo que "conocer el club y el plantel no es un dato menor". Sus objetivos para 2018.

Por Redacción LA

El flamante director técnico de Godoy Cruz Antonio Tomba, Diego Dabove, consideró hoy que “conocer el club y el plantel no es un dato menor”, en tanto sostuvo que no le sorprendió la designación como entrenador del primer equipo porque sabía "que en algún momento la chance la iba a tener”.

El ahora director técnico del primer equipo del Tomba, de 44 años, que desde enero pasado se hizo cargo de la reserva del club mendocino que participa en el torneo de AFA, señaló que se siente "feliz por la chance de arrancar como entrenador, con la posibilidad, que no es menor, de arrancar con un plantel conocido".

Dabove, que se encuentra en Buenos Aires, explicó en diálogo con radio Nihuil, que “la idea es potenciar a los juveniles del club, ir metiéndolos de a poco en el plantel y después ir dándoles minutos”.

En ese sentido, manifestó que “obviamente, todo lleva su proceso y no hay que apurarse. Pero planificando bien cada cosa, acá lo más importante es el proyecto del club, que es lo que más entusiasmado me tiene”.

"E insisto en que no me sorprendió el tema de la designación, porque yo sabía que en algún momento la chance la iba a tener. No sabía si en la próxima o si era en esta etapa, pero sabía que la oportunidad me iba a llegar, porque se venía trabajando bien”, apuntó.

“Se dio ahora y la tomo con total responsabilidad y con muchísimas ganas. Que conozca el club y el plantel no es un dato menor, porque el conocimiento del plantel te lleva por lo menos dos meses. Es entrar y comenzar a trabajar, porque prácticamente el diagnóstico ya lo tenemos hecho”, advirtió.