+ Deportes Jueves, 10 de enero de 2019

Cucchi rima con Calcio: la Sampdoria se llevaría al goleador de Gimnasia

Los dirigentes del Lobo negocian con los italianos la venta del delantero que se iría recién en junio.

Por Maxi Salgado - msalgado@losandes.com.ar

"La idea es vender dos jugadores por año e ir sacando jugadores de la inferiores. Es la forma de que el club sea sustentable", contaba Fernando Porretta hace apenas un mes en la entrega de los Premios Llama en dónde Gimnasia fue premiado por el Diario Los Andes por su crecimiento durante el año pasado.

Los nombres que se manejaban para incluir en el mercado eran los del delantero Patricio Cucchi y el arquero Tomás Marchiori. Y parece que la idea ya comenzó a tomar forma. Es que los dirigentes de Gimnasia han iniciado negociaciones con un par de clubes de Italia para que Cucchi pueda ser transferido hacia allí una vez que finalice este torneo de la Primera B Nacional. 

Una de las instituciones podría ser la Sampdoria y la otra milita en la B del Calcio. El jugador todavía no ha tomado contacto con los dirigentes italianos ya que está concentrado con el equipo blanquinegro en Potrerillos, pero lo haría en las próximas horas. De todas maneras, la dirigencia no esconde la oferta y es muy optimista en que se concrete.

Por otra parte, con la llegada de Diego Auzqui, el Lobo se retirará del mercado. Hay que recordar que en este libro de pases se fueron del club Sergio López, firmó con al Delfín SC; Rodrigo Lugo (Aucas de Ecuador), Marcos Rivadero (Belgrano de Córdoba) y Julián Fernández.