Fincas Lunes, 8 de octubre de 2018

Cuatro tintos, los mejores del 2018 en General Alvear

El Centro de Enólogos realizó una nueva edición de Evinsur. A la mesa de degustación llegaron 11 muestras.

Por Gonzalo Villatoro - Corresponsalía Sur

Con una cosecha que fue considerada como muy buena, la cultura vitivinícola del Valle Sud del Atuel presentó a sus mejores exponentes en la Evaluación de Vinos del Valle Sud.

De un total de 80 muestras que enviaron las bodegas,  11 llegaron a la mesa de degustación de Evinsur y recibieron una calificación que  rondó entre los 88 y los 92 puntos.

Entre los 7 tintos y 4 blancos que se degustaron, un Malbec, un Cabernet sin madera, un Bonarda dulce y un Tinto especial resultaron los mejores exponentes del 2018.

Para promover y afianzar la degustación dirigida, en esta oportunidad Evinsur se realizó dentro del marco de la Expo Cerdo y Granja que reúne a productores porcinos de toda la provincia en el predio ferial de General Alvear.

“Queríamos que la gente que asiste a Expo Cerdo conozca lo que es Evinsur y viceversa, tratar de promocionar dos productos que se elaboran en la zona”, dijo Gisela Rahman, presidente del Centro de Enólogos.

Uno de los aspectos que más remarcaron los enólogos fue la calidad y cantidad de uvas que ingresaron a los lagares gracias a una temporada en que las contingencias climáticas estuvieron ausentes.

“Se cosechó el 40% más que en 2017” y “el clima seco del verano y sin granizadas de importancia, fue determinante para la obtención de bayas pequeñas  y con el contenido de azúcar óptimo que colabora con la calidad de las uvas y la sanidad excelente de los cultivos”, expresó Rahman.