Arquitectura Lunes, 12 de marzo de 2018

Cuatro grandes avances en tecnología para el hogar que te sorprenderán

Estos últimos inventos te proveen la comodidad que necesitas para disfrutar de tu casa.

Por Espacio patrocinado

En nuestras actividades diarias existen pequeños problemas con los que nos acostumbramos a convivir. La tecnología avanza en la búsqueda de una solución que simplifique nuestra vida cotidiana y nos permita relajarnos.

Exclusivamente en el rubro de la protección solar, cortinas y toldos, en los últimos años se han generado avances muy importantes no sólo en la resistencia y diseño de los productos, sino también en su motorización y automatización.

Cortinas que se cierran solas al salir er el sol.

Descansar sin interrupciones tiene solución.  Desde hace un tiempo existe la opción de conectar  tus cortinas a un sensor de luz. El sistema activa el motor que cuando detecta una determinada cantidad de luz en el ambiente, envía la orden de cerrarla al amanecer o abrirla en los momentos del día en los cuales necesitas mayor cantidad de luz natural.

El sensor tiene un diseño inteligente para ser colocado en cualquier parte de la fachada, sin la necesidad de cablear la instalación. Es inalámbrico y de carga solar; capaz de conectarse a múltiples motores, permitiendo cerrar varias cortinas a la vez. La sensibilidad a la luz del sol se puede regular rápidamente y, de ser necesario, es posible desactivarlo con un botón. Este tipo de sensores puede utilizarse también en toldos exteriores.

Conservando la temperatura de la casa y permitiéndote ahorrar dinero en aire acondicionado. De esta forma, la protección solar contribuye a lograr ambientes energéticamente más eficientes.

Toldos que se protegen automaticamente.

Para proteger tus toldos se pueden utilizar sensores de viento y vibración, los cuales están encargados de indicar cuando estos productos pueden correr riesgos por su exposición a condiciones climáticas inadecuadas. ¿Cómo funcionan?: el sensor detecta las condiciones desfavorables y envía la información al motor del toldo para que se cierre.

Aumenta la seguridad de tu casa.

Podés reforzar la seguridad de tu hogar colocando en tus cortinas un sistema de timer, que permite fijar una hora determinada de apertura y cierre. El sistema elige arbitrariamente por día unos minutos más o menos al seleccionado, para cerrar y abrir a una hora diferente cada día, como si estuvieras vos en casa para hacerlo.

Cortinas motorizadas inalámbricas.

Para poder accionar tus cortinas roller y dual desde un control remoto o tecla era indispensable contar con una conexión eléctrica cercana. Desde ahora, un nuevo motor soluciona este requisito. Sin necesidad de instalación eléctrica o cableado, este motor recarga su batería de forma similar a como lo haría un teléfono móvil. La batería tiene una autonomía de aproximadamente 6 meses, dependiendo del uso.

Es más económico que los motores habituales y su capacidad de ahorro de energía lo convierte en un producto con mayor sustentabilidad a los existentes en el mercado. La mayoría de estos productos pueden integrarse a un sistema de domótica controlándolas en conjunto con el resto de tu casa desde tu smarthphone o Tablet y personalizando cada una de ellas según tu gusto. 

Al pensar en tecnologías de última generación, en ocasiones creemos que quizá pueden pasar años hasta que lleguen a la provincia o que son inaccesibles en su precio.

Pero no estamos lejos de ellos, están disponibles en Mendoza y son comercializados a través de Dino Conte, una pyme mendocina con tecnología global, que tiene como objetivo la búsqueda de innovación en la protección solar.