Policiales Viernes, 14 de septiembre de 2018

Cuatro chicos violaron a un niño de 9 años para vengarse de un familiar abusador

Ocurrió en Santiago del Estero. El hecho habría tenido su origen en un abuso anterior que cometió un familiar de la víctima en 2017.

Por Redacción LA

Un grupo de chicos abuso de un niño de 9 años para vengarse de un familiar abusador en Santiago del Estero. El menor fue atado a un árbol y vejado hasta que un vecino advirtió la situación y lo rescató.

El horrendo hecho habría tenido su origen en un abuso anterior que cometido por un familiar de la víctima en 2017. Según informó el diario El Liberal, el hombre había empalado a dos parientes de uno de los menores devenido en agresor.

 

Ocurrió hace algunos días en el barrio General Paz de esa provincia. Según la investigación, el niño fue alejado de su casa mediante los engaños de los otros cuatro chicos.

El mayor del grupo, 12 años, ordenó que lo mantuvieran atado a un árbol mientras cometían los abusos. Cuando terminaron se echaron a reír a carcajadas. En ese preciso momento pasó un vecino que advirtió la situación y auxilió al chico.

 

El hombre tomó al niño, que ya estaba desvanecido y lo trasladó a un centro asistencial donde se recupera favorablemente.

La investigación

Si bien, los abusadores son menores y por lo tanto inimputables, la víctima relató que dos adultos presenciaron el abuso que ya están siendo investigados. Una de las involucradas sería la madre del líder de la pandilla.

 

En tanto, la Fiscalía ordenó análisis de ADN para realizar entrecruzamiento y determinar el número de abusadores. Además, ordenaría tratamiento psicológico para la banda de menores.