Sociales Miércoles, 14 de noviembre de 2018

Cuarenta rectores del mundo reflexionaron sobre educación superior

Por Redacción LA

En Park Hyatt Mendoza y con la presencian del rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi como anfitrión, los líderes de universidades de: Irán, Costa Rica, Azerbaijan, Japón, Austria, Estados Unidos, México, España, Chile y Argentina, entre otras, se reunieron en Mendoza. Fue en un encuentro que, por primera vez, organizó la UNCuyo como miembro de la Asociación Internacional de Presidentes de Universidades (IAUP).

La actividad la organiza anualmente la IAUP, y cada tres años se realiza la asamblea general en diferentes partes del mundo. La próxima asamblea será en 2020 en la Ciudad de México.

Este tipo de encuentros buscan promover la paz  y el entendimiento intercultural a través de la educación. Con índole social y académica, permiten intercambiar ideas y elaborar planes de trabajo conjunto que devienen en convenios de movilidad, programas de doble diploma y vinculaciones con organizaciones de la sociedad, entre otras acciones.

En esta ocasión,  los rectores asistieron además a las XXV Jornadas de Investigadores que impulsó la Universidad con más de 650 trabajos para visibilizar la internacionalización y promover vínculos entre diferentes actores.