Política Jueves, 8 de noviembre de 2018

Cuándo aumentará el salario de los jubilados y de cuánto será la suba

Los incrementos corresponden a los meses de diciembre y marzo y se aplicará a 17,8 millones de personas.

Por Redacción LA

Los jubilados, pensionados, beneficiarios de asignaciones familiares y Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras prestaciones de la Seguridad Social recibirán un nuevo aumento, según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Dicho incremento se aplicará en marzo del año que viene  y será de un 11,83%. Además abarcará a 17,8 millones de personas. De esta manera, este aumento se aplicará luego de la ya anunciada suba del 7,78% de diciembre.

De esta manera, el mes que viene, el salario mínimo de los jubilados estará en 9.300 pesos en diciembre y en marzo llegará a los 10.400 pesos. Por otro lado, los aumentos de la AUH serán de 1825 pesos en diciembre y de 2.040 en marzo.

Desde la Anses informaron que la movilidad llega en total a 17,8 millones de personas, de las cuales son 6,9 millones de jubilaciones y pensiones, 1,7 millón de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM) y alrededor de 9,2 millones asignaciones por hijo.

Mientras tanto, según indicó diario Clarín, el dato del 11,3% surgió "tras conocerse los valores de la evolución de los salarios y de la inflación de julio, agosto y septiembre–tercer trimestre– que se toman en cuenta para calcular los aumentos de marzo, abril y mayo del año siguiente".