Turismo Domingo, 3 de junio de 2018 | Edición impresa

Cuáles son los destinos preferidos de los argentinos

En lo que va de 2018, Europa es el principal atractivo para los viajeros. Crece el interés por la remota Islandia.

Por CC

Se sabe: Europa es el principal continente a nivel turístico en el mundo.

Cada año, miles de personas deciden dejar sus hogares por un tiempo y visitar este territorio. Y en lo que va de 2018 es, también, la principal tendencia entre los argentinos.

Al menos así se desprende de las estadísticas de una de las principales agencias de viajes del mercado, que aseguran que las ventas de paquetes a Europa crecieron 35 por ciento con respecto al año pasado. 

Claro, el Mundial de fútbol en Rusia es uno de los principales impulsores de este crecimiento. 

“Es uno de los motivos por los cuales las ventas de paquetes hacia Europa han crecido mucho comparación con el año pasado”, señalaron desde el departamento de Business Intelligence de la empresa de turismo Almundo, en Capital Federal.

Y de la mano del Mundial, una de las tendencias más marcadas es combinar destinos de Rusia con otros más clásicos en el continente, como París o Milán, o ciudades de arte y cultura como Roma, Florencia o Atenas, o sitios que se destacan sobre todo por el lujo y la diversión, como Ibiza y Montecarlo.

Y es que una de las grandes ventajas de Europa es la abundancia de líneas aéreas y vuelos low cost, que permiten desplazarse entre distintos destinos por relativamente pocos euros. Esto posibilita, además de disfrutar de algún partido del Mundial y un destino imperdible de Rusia como Moscú o San Petersburgo, combinar con sitios como Finlandia, Croacia, Praga e Islandia, algunos de los que se destacan en las tendencias de este año.

Así se pueden encontrar por ejemplo, pasajes de Barcelona a París desde $ 919; de Londres a Reikiavik (capital de Islandia) a partir de $1.545, y a Praga por $ 1.615; de Madrid a Venecia, desde $1.430; y de París a Oslo (Noruega), desde $ 2.125 (tarifas en pesos argentinos).

Al respecto, Rodolfo Anselmo, de la empresa Almundo, destacó que uno de los destinos más buscados por los argentinos a través de la plataforma de vuelos low cost de la compañía es Islandia, “un lugar realmente prometedor”, señaló. Y dio algunas recomendaciones para viajar a través de aerolíneas de bajo costo en Europa:

- Los vuelos low cost en Europa permiten ahorrar dinero, ya que suele haber diferencias de precios significativas con los de las líneas tradicionales.

- Estos tipos de vuelos se pueden reservar a último momento.

- No hace falta viajar fuera de temporada para conseguir buenos precios; eso sí, siempre hay que estar atentos a las promociones de último minuto.