Política Miércoles, 1 de agosto de 2018

Ofrecerán declarar como arrepentido al chofer que escribió los “Cuadernos K”

Esto significa que, si el acusado acepta y aporta información comprobable y verídica, podrá recibir un atenuante en su condena.

Por Redacción LA

El fiscal Carlos Stornelli, que investiga la causa por coimas a funcionarios públicos durante los mandatos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, ofrecerá a Oscar Centeno, el autor de los cuadernos que destapa dichos movimientos, convertirse en un testigo arrepentido.

 

De acuerdo a la ley, la figura del arrepentido permite al acusado obtener atenuantes en la condena si aporta información comprobable y verídica sobre la investigación que se esté llevando a cabo.

Centeno es una de las piezas elementales de la causa por coimas a los funcionarios K. Durante muchos años fue el chofer del Roberto Baratta, ex número dos de Julio De Vido y, mientras manejó para él, documentó todos los movimientos en cuadernos.

 

Allí el chofer describió un circuito de cobro y pago de coimas que involucra a importantes empresarios y ex funcionarios kirchneristas, incluida la ex presidenta.

 

Según informó el portal TN, en caso de que Centeno decida acogerse la figura del arrepentido, deberá negociar con Stornelli lo que está dispuesto a revelar. La información debe estar vinculada a la investigación, ser fidedigna y apuntar a una persona de igual o mayor jerarquía, entre otras cosas.