Turismo Domingo, 4 de marzo de 2018 | Edición impresa

Cruz del Tercer Milenio y la Mezquita: dos paseos en Coquimbo

Íconos de la diversidad religiosa, dos sitios para no perderse en el vecino país.

Por Redacción LA

Dos lugares de Coquimbo imposibles de no visitar son la Cruz del Tercer Milenio y la Mezquita, los cuales representan el respeto por la diversidad de cultos, siendo recorridos por miles de personas año a año.

La Cruz del Tercer Milenio, ubicada en el Cerro El Vigía de la Parte Alta, puede ser visitada todos los días de la semana de 9.30 a 18.30. El valor del ticket de ingreso es de $ 1.000 chilenos adultos mayores, $ 1.500 chilenos, niños (de 6 a 13 años) y $ 2.000 chilenos, general. Un panorama imperdible, donde la comunidad puede descubrir sus 93 metros de altura, que la convierten en uno de los monumentos más grandes de América Latina. Asimismo, recibe a vecinos y turistas con un bello museo, obras de expresión religiosa, panorámicas en 360° desde sus brazos y el único vía crucis a escala humana de América. 

El horario de atención de público del Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones (Mezquita), situado en calle Granados #500 de la Villa Dominante, es de lunes a jueves entre 9 y 12 y de 14 a 17; mientras, los viernes de 9 a 12. Su construcción se inició en 2004 con la ayuda de artesanos y constructores de Marruecos, siendo inaugurada el 14 de marzo de 2007. Cuenta con dos salas de oración, una biblioteca, sala de exposición y plazas con simbología islámica. Su ingreso es liberado. Facebook Coquimbo Más Turismo, @ContigoTurismo y www.municoquimbo.cl