Más Deportes Jueves, 12 de julio de 2018 | Edición impresa

Croacia llega en su punto justo a la final

El conjunto balcánico le dio vuelta el partido a Inglaterra, lo venció por 2 a 1 y jugará el cruce decisivo ante Francia.

Por Redacción LA

Croacia venció 2-1 a Inglaterra por una oportuna aparición de Mario Manzukic y jugará la primera final mundialista de su historia ante Francia. Es un finalista inesperado, el que se cita con los galos el domingo próximo en el estadio Luzhniki de Moscú.

Manzukic, que apenas había marcado un tanto en el torneo, dijo presente en el momento justo, en la prórroga, para depositar a su equipo en una final entre dos seleccionados que están aquí por la calidad de sus futbolistas en función de equipo, un rasgo clave en el Mundial.

El delantero de la Juventus anotó al minuto 109 cuando los dos seleccionados, ya agotados por el juego intenso, se estaban preparando para los penales.

Todo un récord

El triunfo de Croacia llegó en alargue, el tercero consecutivo del torneo para los de Dalic, que consiguieron además remontar un 1-0 en contra para tumbar a Inglaterra. Desde el Mundial de Italia 1990, cuando precisamente Inglaterra jugó tres alargues consecutivos, no había tamaño desgaste para un equipo.

Los balcánicos son el primer finalista de la historia en Mundiales en clasificar tras tres prórrogas, pues también debieron recurrir al tiempo extra en octavos ante a Dinamarca (1-1) y los cuartos contra Rusia (2-2), ganando ambos por penales.

Francia actual subcampeón de Europa tendrá un finalista inédito representado en la selección de Luka Modric e Ivan Rakitic, la cual con esta actuación superó a la legendaria generación de Davor Suker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki, que había hecho aquel podio en Francia-1998 en su primera participación mundialista tras la independencia del país siete años antes. 

“No tenemos intención de parar ahora”, dijo el entrenador croata Zlatko Dalic a HRT, poco después del partido.

Decepción

El capitán de Inglaterra, Harry Kane, lamentó la derrota ayer ante Croacia pero a la vez resaltó la trayectoria de los jóvenes ‘Pross’ en el torneo.

“Estamos destrozados. Duele muchísimo y lo hará por un tiempo. Pero podemos tener la cabeza alta porque realizamos una campaña increíble.

Llegamos más lejos de lo que nadie había pensado”, afirmó el delantero, todavía máximo goleador de Rusia-2018 con seis tantos, en declaraciones a la televisión desde el gramado.

Kane destacó el trabajo del joven grupo, que superó las expectativas al llegar a las puertas de la final por primera vez desde Italia-1990. “Fue genial llegar hasta aquí, y sabemos que todo el mundo está orgulloso, pero queríamos continuar y ganar”, valoró Kane, visiblemente decepcionado.

“Pensábamos que teníamos la calidad suficiente y que podíamos hacerlo. Pero nos quedamos a un paso. Duele. No sé qué más decir”, concluyó el delantero del Tottenham.