+ Deportes Lunes, 11 de febrero de 2019

Cream Esports se afirma en la cima de la tabla y Undead Gaming toca fondo

La Liga Argentina de League of Legends va mostrando un gran nivel con el avance de las fechas.

Por Redacción LA

La jornada 5 y 6 de la Liga Máster Fibertel tuvo grandes encuentros como el de Bring It On vs. Coliseo Dragons (Jornada 5) y el esperado Clásico Argentino del tiburón versus la calavera (Jornada 6).

JORNADA 5

Hay crema, pero no nata - Nocturns Gaming vs. Cream Esports

En 31 minutos de juego, Cream Esports, se impuso ante Nocturns Gaming y sigue en la disputa por el primer lugar.

Acciones tímidas marcaron el inicio del partido donde los muchachos de Nocturns prometían un entretenido y disputado encuentro. Recién a los 11 minutos, Cream Esports obtiene la primera sangre en una enredada pelea por el Heraldo de la Grieta. El empate, transitorio, vino a los 14 minutos de manos del jungla de Nocturns “GANKKKK”. Posteriormente, la ventaja de los muchachos nocturnos ascendió a 3 muertes contra 2, pero esta ventaja sería pasajera.

En el minuto 25 y en una notable pelea en el sector de Barón Nashor, es “Khynm” con la definitiva de Sejuani que encuentra horriblemente mal posicionada a la escuadra de Nocturns congelándolos. Así fue como Cream Esports logra un exterminio y pasa a la cabeza con 7 muertes con 3.

Luego sería Barón, torres, empujar y preparar el terreno para la barrida final que terminaría con la esperanza nocturna de sumar un punto valioso en la carrera por la cima.

El tiburón pragmático - Isurus Gaming vs. Undead Gaming

¡Headshot! Kimi, abre los fuegos con el primer asesinato para el tiburón a los 12 minutos y con Caitlyn le vuela la cabeza al tirador de Undead Gaming. Casi 5 minutos después, y en un empuje por la torre de medio, Isurus presiona una pelea por equipos donde Scrappy, con un mortífero Urgot, se lleva 2 asesinatos. El tiburón comienza a oler la sangre.

En 32 minutos y un juego pragmático, Isurus Gaming, vence con comodidad a Undead Gaming; Scrappy y Kimi desataron el caos en los extremos de la Grieta del Invocador.

Press F to DISRESPECT! - Furious Gaming vs. Feint Gaming

Los inicios de este, fueron irregulares en propuesta pero eso cambiaría del juego medio en adelante.

En 17 minutos, Furious Gaming coleccionaría solo éxitos; 2 torres, 2 dragones de las nubes y SryNotSry ya se posiciona como la amenaza constante al acumular 3 asesinatos. Pero la avaricia de la calavera le saldría caro.

Al minuto 22 se produce una pelea por equipos en el sector de la bonificación roja; SryNotSry acumula otro asesinato, pero ambos equipos quedarían muy bajos de vida, entonces la calavera decide, se atrevee inicia el Barón. Viendo esto, Feint Gaming, comienza a presionar buscando errores y los consigue; Apokalipse (Sivir) colecta 2 asesinatos vitales para seguir en la pelea. Esta es la primera factura del error de la calavera.

Al ver el backeo de Furious, Feint Gaming, decide lanzarse por el Barón y zoneándolo como es debido, inicia esta tarea, pero no sin ser acosado por la calavera. La paciencia del equipo pagó y el “castigo” de Kazetha cayó del cielo para apropiarse de la bonificación más importante de la grieta. Luego, en una desesperada propuesta de Furious, es Feint quien logra capitalizar el error de la calavera; el marcador quedaría 8 a 7 y Feint se lleva el Barón. Una powerplayque le entrega al equipo un saldo de 4 torres, 4 mil de oro a favor y el acoso constante de los minions avanzando.

A los 35, Feint Gaming, repite la dosis y obtiene el segundo Barón de la partida para meterle más presión a la calavera, que finalmente cae 2 minutos después en una desastrosa pelea por equipos. Cuenta, total y sin descuento que tuvo que pagar carísimo Furious Gaming.

Late, stomp y asado de toro - Bring It On vs Coliseo Dragons

Los dragones amanecían de mala manera al toro llevándose la Primera Sangre tan solo a los 40 segundos de haber iniciado el encuentro; Follow (Karthus) cae ante 3 jugadores de Coliseo Dragons y luego, seríaSabaneti (Urgot), que pone la igualdad para BIO.

El juego temprano termina con una ventaja para los toros de Bring It On, 5 a 4 el marcador, un Follow que recupera la senda y Karthus que crece para alcanzar 3 asesinatos. Pero en la entrada al juego medio despertaría el dragón.

Bring It On obtiene la bonificación del Dragon de los Infiernos, por otro lado Alfred (Ezreal) lanza su definitiva generando un daño considerable en la escuadra del toro y ahí se iniciaría una pelea por equipos que pondría las cosas en perspectiva para CDR; 4 asesinatos para el equipo y con solo uno de los toros con vida, para CDR, es Barón gratis.

Con la máxima bonificación de la grieta en manos de los dragones, se inicia el juego medio y el powerplay de CDR que le entrega 3 torres a favor, y poco más de 9 mil de oro de diferencia.

El minuto 40 y el segundo Barón para los CDR, marcó el fin de Bring It On en esta jornada; 19 muertes contra 7, 9 torres contra 3, y 13 mil de oro de diferencia marcarían el cierre de este encuentro quepondría momentáneamente a los dragones a la cima.

JORNADA 6

Draven jamás llega tarde - Nocturns Gaming vs. Coliseo Dragons

A los 5 minutos es el general Sunblast (Jayce) que, con su disparo certero, recolecta la Primera Sangre para los dragones, el empate momentáneo vino de la mano de Godvi (Lissandra) quien elimina a Neylan (Lee Sin). El inicio del juego medio llegó con una pelea por equipos que pondría las cosas a favor de Coliseo Dragons, con un marcador de 7 contra 4 asesinatos, pero una torre abajo.

Durante el minuto 28, Nocturns Gaming decide ir por la máximo bonificación, pero un buen Tonel Explosivo de Tsunami (Gragas) separa a la manada, sembrando el camino para que los dragones cosecharan 4 asesinatos valiosos y la oportunidad de adelantarse en el juego. Luego de esto, y en total ausencia del equipo rival, CDR obtiene el Barón Nashor para potenciar su empuje y así avanzar derribando torretas.

La bonanza no duraría para siempre porque, cerca del juego tardío, es Nocturns Gaming quien se hace del segundo Barón que le permite el empuje suficiente para asediar la base y, por qué no, un Draven hyper carry (7/1/5). Nocturns da vuelta la partida y obtiene una victoria que lo deja en el 4to lugar de la tabla.

Los No Muertos No encuentran el camino - Cream Esports vs. Undead Gaming

El líder del campeonato comenzaría a marcar supremacía a los 8 minutos por medio del asesinato de Volcanic Dog, el jungla de UND que cae en manos de Prodi (Kai’Sa). El juego medio tendría a ambos equipos en la paridad (1-1) pero CRM tendría ventaja de 2 mil de oro y 2 dragones de los océanos.

Al minuto 24, una pelea en el sector del dragón, dejaría al descubierto las debilidades de Cream Esports, UND lo capitaliza de manera efectiva y se pone a la cabeza con 6 muertes contra 2.

No todo estaba perdido; Cream Esports, a los 28 decide ir por Barón Nashor obteniendo la bonificación y no por el “castigo” del jungla sino que gracias a Aquasonic (Urgot) que logra conectar en el momento preciso. A pesar de obtener 4 asesinatos, CRM aún estaba abajo por uno en el global, pero eso no le cortaría las aspiraciones de avanzar, llevarse 6 torres y un inhibidor. 

En el minuto 34 se vería otra pelea por el Barón y en esta ocasión, Cream Esports, propone y despliega todo su arsenal para llevarse un exterminio. 2 minutos más tarde, CRM cierra la partida y se consolidacomo líder exclusivo de la Liga Máster Fibertel

Sabaneti: barrilete cósmico - Bring It On vs. Feint Gaming

Feint obtiene el primer oro a los 4 minutos y es el soporte, Zalo (Morgana), quien se lleva la primera colecta. A pesar de la temprana ventaja, sería el toro que comenzaría el juego medio con una cosecha de 9 muertes contra 3, 2 torres de ventaja, 2 dragones de las montañas, 5 mil de oro de diferencia y una de las mejores jugadas de la fecha; Sabaneti (Jayce) se manda un carrerón para llegar justo a tiempo a la pelea en el carril inferior llevándose el asesinato de Apokalipse (Tristana) y luego, le cancela el gancho a Pandulce (Camille) y obtiene un doblete valioso para el equipo del toro. Un Sabaneti que sería protagonista del encuentro y que a los 20 se pondría 5/0/1.

Al minuto 27 se produce la última pelea por equipos en el carril central con un Bring It On que, sanando los errores de ayer pisa fuerte y así rescata un punto valioso.

El tiburón escapa de la zona roja - Isurus Gaming vs. Furious Gaming

El clásico trasandino tuvo su Primera Sangre a los 3 minutos; Furious Gaming, de manos de Jara (Sejuani) le quita la vida a su contraparte Zurditw (Ivern). Jara repetiría la fórmula y a los 2 minutos después obtiene su segundo asesinato.

El juego medio llega con ventaja para la calavera con 8 muertes contra 5 y solo 800 de oro de diferencia. Pero Isurus no se quedaba atrás; Kimi (Mordekaiser) ya cuenta con 2 asesinatos y daba luces de que este campeón, en el carril inferior, podría transformarse en un gran pick.

El minuto 24 estuvo marcado por una pelea en el sector de Dragón donde Kimi (Mordekaiser) utiliza su definitiva sobre la mismísima bonificación, la cual revive para unirse a las filas del tiburón, pero eso no sería todo. Zurditw (Ivern), también utiliza su definitiva para invocar a Daisy y así es como Isurus Gaming se lanza a una pelea de 7 contra 5. Furious no le quedaba más opción que replegarse.

La partida no duraría más del minuto 30 con un Isurus Gaming completamente dominante; 17 muertes contra 11, 7 torres a 2, 8 mil de oro de diferencia y un Scrappy (Irelia) hyper feed: 10/3/6.