Economía Guarda14 Sábado, 9 de marzo de 2019

Coviar y Fundación Favaloro, juntos por la promoción y difusión del Vino Argentino

En este marco se homenajeó al doctor René Favaloro por su aporte al reconocimiento del vino desde el punto de vista de la salud.

Por Redacción LA

En el marco del Desayuno de Coviar 2019 se homenajeó al doctor René Favaloro por su aporte al reconocimiento del vino argentino, la bebida nacional, desde el punto de vista de la salud y la calidad de vida y por su capacidad antioxidante propia del vino.

En este sentido, se celebró la firma de un acuerdo marco y de una carta de adhesión entre la Fundación Favaloro Para La Docencia e Investigación Médica y la Corporación Vitivinícola Argentina, con el objetivo de trabajar en conjunto en la promoción y difusión del Vino Argentino Bebida Nacional.

 

Dentro de las acciones acordadas se encuentran: la capacitación, investigación, promoción, difusión y posicionamiento de los productos de la cadena de valor vitivinícola argentina; la generación y difusión de información acerca de los beneficios que implica el consumo de vino argentino para la salud; además se facilitará la adhesión de la Fundación Favaloro Para La Docencia e Investigación Médica al “Plan de acción para la promoción y difusión del vino argentino bebida nacional”.

 

Participaron en la firma de los acuerdos el Secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, el Secretario de la Fundación Favaloro, Oscar Mendiz y el Presidente de la Corporación Vitivinícola, Ángel Leotta.