Más Deportes Viernes, 10 de agosto de 2018

Coudet: "Se va más contento Marcelo que yo"

El técnico de Racing analizó el partido de anoche frente a River, por la Copa Libertadores y ya piensa en la revancha.

Por Redacción LA

“Chacho” Coudet hizo su balance del partido de anoche frente a River, tras el 0 a 0 en el Cilindro, por el primer duelo de la Libertadores, cuya revancha será próximo 29 en el Monumantal.

Entre sus conclusiones el técnico de la Academia valoró la posturas de sus conducidos pero admitió que el balance fue mejor para el rival.

"Se va más contento Marcelo que yo, es la realidad, no hay mucho análisis para hacer con eso. Para nosotros está la posibilidad de hacer un gol de visitante y poder complicar bastante la cosa", dijo el DT haciendo referencia de que si si Racing mete un gol en el partido de vuelta, será River el que estará obligado a ganar.

"Siempre cuando sos local tenés otras obligaciones ofensivas. Por eso River se paró donde se paró y tenía espacio para ir hacia adelante. Si acá nosotros hacemos lo de River nos matan a todos. En el Monumental ellos van a tener responsabilidades", agregó.

 

"Enfrentamos a un gran rival. En el segundo tiempo jugamos con un hombre más y no nos pudimos imponer en el resultado. El adversario se armó bien defensivamente y cumplió su objetivo, que era defender. Sabíamos que iba a ser un partido apretado, también nosotros modificamos algunas cosas para que no nos lastimen. En el primer tiempo fue de transiciones, que no es lo ideal. A partir de la posesión ganamos en el terreno. Se dio el partido que yo imaginé, con los dos delanteros de ellos bien abiertos. Nosotros subimos con un lateral a la vez, para no quedar desprotegidos, eso lo leímos bien", manifestó. 

El Chacho Coudet se refirió además del refuerzo ex Tomba, Pol Fernández: Pol (Fernández) llegó hace 48 horas y le tocó jugar. A la revancha vamos a ir con más tiempo para trabajar, 20 días, y conocernos. Va a ser durísimo en la revancha. Nosotros tácticamente podemos plantear otro juego al ir de visitante".

Y como autocrítica, el entrenador de Racing dijo: “Para armar un partido palo a palo el rival tiene que llegar a tu defensa, nosotros estábamos parados en la mitad de la cancha. Así no se puede. Sí no fuimos claros en las terminaciones, debimos haber sido más simples, quisimos romper por adentro cuando ante un rival que se cierra con ocho jugadores es más fácil por afuera. "No va a ser más sencilla la vuelta. En la Copa Libertadores la pelota se disputa en cada jugada", concluyó.