Política Martes, 13 de marzo de 2018

Cornejo sumó seis magistrados a la Justicia

El Senado aprobó esta mañana la designación de jueces y fiscales. Debieron rendir previamente examen ante el Consejo de la Magistratura.

Por Cinthia Olivera - colivera@losandes.com.ar

Tal como lo indica el procedimiento, la Cámara de Senadores tuvo que votar en la mañana los seis nombres propuestos por el gobernador, Alfredo Cornejo, para ocupar cargos en la Justicia. 

Se trata de postulantes que debieron pasar por un examen ante el Consejo de la Magistratura, quedar en una terna y a su vez ser elegidos por el Gobernador. Los candidatos no tuvieron objeciones en las audiencias y hoy fueron ratificados por el Senado. 

Los nombramientos corresponden al Daniel Alejandro Sánchez Giol, para ocupar el cargo de fiscal de Instrucción de la Primera Circunscripción Judicial; Jorgelina Iermoli Blanco, para ocupar el cargo de jueza del 16 Juzgado Civil, Comercial y Minas de la Primera Circunscripción Judicial.

María Inés Fernández será jueza de Familia de General Alvear correspondiente a la Segunda Circunscripción Judicial; Muriel Vanesa Dot De Gourville Raveaux, jueza del 2º Juzgado Civil, Comercial y Minas de la Cuarta Circunscripción Judicial.

Javier Armando Giaroli fue designado fiscal de Instrucción de la Cuarta Circunscripción Judicial; y César Augusto Rumbo como juez de la 6ª Cámara del Trabajo de la Primera Circunscripción Judicial.