Política Lunes, 9 de julio de 2018

Cornejo respaldó la política económica de Macri y volvió a cargar contra Lilita Carrió

Consideró "sensato" aunque "doloroso" el camino elegido, para luego ensalsar su propia gestión.

Por Redacción LA

El gobernador, Alfredo Cornejo, volvió a respaldar la tarea del equipo económico del presidente Mauricio Macri, aunque no olvidó resaltar su propia gestión, que implicó un achicamiento del Estado y una fuerte reducción del gasto público.

“El tránsito para construir una economía sólida es muy doloroso, los resultados no se ven de un día a otro”, señaló Cornejo. Pero de inmediato consideró que “cualquier gobierno sensato” haría lo que está haciendo el equipo del presidente, Mauricio Macri.

El mandatario provincial hizo estas declaraciones a primera hora de este martes 9 de julio, luego del toque de Diana que dio inicio a la celebración del día de la Independencia.

“Venimos de una economía que no ha estado sana y el Gobierno nacional está tratando de hacer una economía sana”, señaló Cornejo.

Según el mandatario, lo que se está haciendo es lograr una economía con bases sólidas y que perdure en el tiempo. “El tránsito para construir es es muy doloroso. Los resultados no se ven de un día para otro”, aseguró.

 

En ese sentido consideró que, al contrario de lo que se espera, el camino “tiene banquinazos y momentos de zozobra”. Y ejemplificó esos momentos con las corridas cambiarias de las últimas semanas, con los picos inflacionarios “Tiene malas noticias mezcladas con una línea gruesa que es la que hay que recorrer y que cualquier gobierno sensato recorrería”, opinó.

El radical socio de Macri piensa que “la mayoría de la gente comprende” esta situación, pero reconoció que “no a todos les impacta de la misma forma” y que “en algunos casos impacta negativamente”.

De todos modos buscó, aprovechando la fecha patria, renovar la fe en la gestión. “Hay que tener esperanza de que vamos por el buen camino y que hay que apoyar la línea gruesa de este plan”.

En ese momento recordó su tarea en la provincia. “De alguna forma, lo que se está haciendo en el país es lo que hicimos en Mendoza”, dijo. “Lo primero conseguir equilibrio entre gastos e ingresos”, señaló. “El país no ha logrado ese equilibrio todavía”, añadió.

 

Cabe recordar que –como consignó Los Andes el domingo pasado- en la provincia ya hay casi 9 mil empleados estatales menos desde que asumió Cornejo, en su programa de reducción del gasto público. Entre las reducciones, también se bajó el número de ministerios y se disminuyó más de un 30% el número de funcionarios con cargos políticos frente a la gestión anterior.

Nuevas críticas a Carrió

Cornejo es el presidente de la UCR nacional y en ese rol, días atrás protagonizó un fuerte encontronazo con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Si bien él ya quiere bajar decibeles, no dudó en cuestionar los dichos de la diputada nacional, socia en Cambiemos.

“Se extralimitó” consideró. “Fue peyorativa contra el partido que presido”, continuó, al hablar de los ataques de Carrió a la UCR.

 

La reconocida dirigente, ex radical y una de las más críticas internas de Macri en el frente gobernante, había tratado de misógenos a los dirigentes radicales. "A las mujeres nos mandaban a las convenciones a servir empanadas", había dicho la diputada.

Cornejo destacó que "muchos dirigentes y sobre todo muchas mujeres llamaron por esos dichos". Y esa fue la razón por la que "no quedó más remedio" que responder a los ataques.

Aunque más allá del enojo, el radical intentó dar por terminada la disputa. "Está cerrada esa polémica", dijo. Y dio a entender que no buscará mayores repercusiones del entredicho en el ámbito nacional.