Economía Lunes, 15 de abril de 2019

Cornejo ratificó que el plan monetario fracasó y le pidió a la Nación un acuerdo precios

Este mediodía en una conferencia de prensa, aseguró que le acercó al gobierno nacional un acuerdo de precios para controlar la inflación.

Por Redacción LA

Hoy en una conferencia de prensa, el gobernador Alfredo Cornejo, ratificó los dichos del sábado pasado en General Alvear, y dijo nuevamente que la política fiscal y monetaria que el gobierno nacional ha puesto en marcha para tratar de bajar la inflación por ahora no ha dado resultados, Y en este sentido, aseguró que le ha llevado al gobierno nacional un plan de acuerdo de precios para tratar de controlar la inflación. 

Es que a menos de un día de que se conozca, el nuevo índice de precios al consumidor, que ya se sabe estará por encima del 4% y muy lejano de las expectativas de la administración Macri, el gobernador Cornejo, estimó que no hay soluciones mágicas pero que se puede acordar por lo menos una lista de 60 - 80 productos para mejorar la situación actual de los asalariados. 

"Los que más están sufriendo esta situación de inflación son los asalariados del sector del sector privado, que ven caer su poder adquisitivo", indicó Cornejo. Y fue en ese marco que dijo que "no hay soluciones mágicas, pero creemos posible que el gobierno nacional acuerde con las tres productoras de leche. También es posible un acuerdo con los industriales de la carne, que si bien son más, se puede generar un acuerdo allí y también puede el gobierno nacional encontrar elementos de presión para las empresas que fabrican fideos, harinas, para que se mejores esta situacion".

Cabe recordar que esta mañana, Dante Sica sostuvo que "con respecto a las afirmaciones de Cornejo, claramente nosotros no tenemos un programa monetarista. Nuestro programa es un programa global que tiene un andarivel que tiene que ver con la consistencia macro. La consistencia macro es ser consistentes, en el corto y en el mediano plazo, con las decisiones en materia fiscales y monetarias. Y ser consistente es ir al equilibrio primario, tratar de seguir avanzando en mejorar la efectividad y la eficacia que tiene el sector público”, replicó el ministro Dante Sica.