Política Viernes, 11 de enero de 2019

Cornejo pide un "representante federal" en la fórmula presidencial de Cambiemos

El gobernador -y titular de la UCR- deslizó en una entrevista que el candidato a vicepresidente debería ser alguien del "interior del país".

Por Redacción LA

El gobernador Alfredo Cornejo, además presidente de la UCR a nivel nacional, se reunió hoy con el presidente Mauricio Macri en Villa La Angostura con la agenda electoral que viene como punto principal. Si bien no trascendieron aún los detalles del cónclave -del que participaron también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales-, se sabe que hay una negociación en marcha para que Mendoza y Jujuy no desdoblen sus elecciones provinciales de la Nación.

 

A cambio, una de las cosas que pide Cornejo es que un dirigente provincial tenga presencia en la fórmula presidencial 2019 de Cambiemos. Algo de eso dijo el gobernador mendocino en una entrevista que publica hoy el diario El Cronista, donde también desliza que quiere mayor protagonismo para el radicalismo en la alianza gobernante. "El crecimiento de Cambiemos deberá implicar necesariamente un crecimiento de la UCR", aseguró Cornejo.

 

Y sobre la fórmula presidencial de Cambiemos, remarcó que "en reiteradas oportunidades hemos expresado que el binomio debe representar no solo a la Capital Federal y a un solo partido político, sino que debería tener una representación más federal que aporte al Gobierno una visión desde el interior del país".

Pero a la vez se autodescartó -por ahora- como posible candidato a vicepresidente: "Por el momento no estoy valorando integrar la fórmula presidencial".