Espectáculos Miércoles, 14 de marzo de 2018 | Edición impresa

Corazón de tango, latido de rock

Elbi Olalla viene a Mendoza a presentar su nuevo disco, Piano Canción. Hoy a las 21.

Por Redacción LA

La imparable Elbi Olalla está embarcando. Es que la pianista, compositora y letrista de Altertango viene de regreso a esta tierra para presentar aquí, hoy, lo que ya ha cautivado al público porteño. Se trata del disco “Piano canción”, realizado junto a Alejandro Guyot, nada menos que el cantor, letrista y compositor de 34 Puñaladas. 

El piano pasional y la voz profunda. Teclas y garganta se encienden esta noche en un recorrido por ese tango del XXI que vienen transitando y construyendo desde hace dos décadas.

Pero además la dupla interpreta otras canciones que orbitan por fuera del estricto registro del género. En su “tracklist” pueden encontrarse desde joyitas del repertorio tanguero tradicional tales como “La viajera perdida” (Blomberg/Maciel), “Esclavo” (Joaquín Mora/José María Contursi) o “La violeta” (Cátulo Castillo/Nicolás Olivari), hasta “La cerveza del pescador Schiltigheim” (poesía de Raúl González Tuñón musicalizada por Juan “Tata” Cedrón).

Acá viene lo más curioso: Olalla y Guyot se aventuran en versiones de canciones de David Bowie (“Héroes”) o Gustavo Cerati (“Corazón delator”) en el formato mínimo e intimista de piano y voz. El disco incluye también composiciones propias como “Viejo Bar” (de la dupla) y Falso abismo (González/Guyot).

El disco “Piano canción” fue grabado en dos intensas noches invernales de 2017 en la “casa estudio” y bajo la tutela artística de Diego Vainer (autor de “Fantasías animadas”, compositor de música para cine y teatro) usando un espléndido piano Steinway. En esas jornadas se filtró el registro ‘en directo’ de que allí sucedía; luego, esas tomas fueran mezcladas, editadas y masterizadas por la sensibilidad de Edgardo González. 

La ficha

Piano canción

Día y hora: hoy, a las 21.

Lugar: Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza (Mitre 617, Ciudad).