Más Deportes Viernes, 7 de diciembre de 2018 | Edición impresa

Copa Libertadores: no dan pistas sobre los titulares

Tanto Guillermo como Gallardo, juegan al misterio. ¿Dudas? En el medio sobre todo. Scocco fue exigido en el Millo.

Por Redacción LA

La presencia del delantero Sebastián Villa o del juvenil volante Agustín Almendra sigue siendo la principal duda del DT de Boca, Guillermo Barros Schelotto, para definir el equipo que jugará la Superfinal de la Copa Libertadores ante River, el domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Real Madrid.

 

Aunque ayer el mellizo, en el primer entrenamiento, paró un equipo con un 4-4-2 (en el medio Edwin Cardona y adelante Darío Benedetto junto a Ramón Ábila), la duda sigue siendo Villa o Almendra. En un extremo parece cada vez más segura la presencia de Cristian Pavón, recuperado del desgarro que lo habría dejado al margen del partido en el Monumental, el pasado 24 de noviembre.

El posible once para enfrentar a River será con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Wilmar Barrios; Villa o Almendra, Nahitan Nández, Pablo Pérez y Pavón; y Avila.

Recuperados. Mora y Quinteros etá Ok y Scocco, casi.

De su lado, mientras el plantel de River realizaba movimientos recreativos en mitad de cancha en uno de los campos de juego de Valdebebas, el complejo que pertenece al Real Madrid, Ignacio Scocco trabajó diferenciado: pasada entre conos y remates al arco, exigía el físico bajo las órdenes del profe Pablo Dolce y el kinesiólogo Jorge Bombocino.

 

El delantero, de 33 años, volvió a patear al arco y mostró avances en su recuperación del problema muscular en su gemelo derecho, que le impidió ser parte de la primera final, el 11 de noviembre en la Bombonera.

Así el DT Marcelo Gallardo, recibió más buenas noticias. Es que antes de que el avión despegara en Buenos Aires:  Juan Fernando Quintero (contractura en el gemelo izquierdo) y el uruguayo Rodrigo Mora (sinovitis de la cadera derecha) recibieron el alta médica.

Con el 7 bravo. Pavón volvió a hacer fútbol y estaría en el 11. - Fotos / Los Andes

“En el aspecto futbolístico el equipo está muy bien y el que haga las cosas mejor se llevará la Copa, será un partido con mucha intensidad, mucha fricción y seguramente hasta el minuto noventa va a ser así porque somos dos equipos que por algo llegamos a la final”, advirtió Maidana. En cuanto a los posibles once, el Muñeco todavía no da pistas.

Otro revés para el Xeneize

El Tribunal de Apelaciones de la Conmebol rechazó el pedido de Boca para suspender la final de la Copa y proclamarse campeón tras los incidentes ocurridos en las inmediaciones del Monumental, el 24 de noviembre, al confirmar “en todos sus términos” la sentencia de la Unidad Disciplinaria de la entidad que obligó a reprogramar el encuentro.

 

Resta conocer si el club, como adelantó su titular, Daniel Angelici, se presentará ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Firpo libre y Mazzaro fue deportado

El hincha de River acusado de atacar al micro de Boca en la previa a la Superfinal en Nuñez, hecho que obligó a suspender el partido, fue excarcelado tras un juicio abreviado en el que su defensa y la fiscalía acordaron una condena de 2 años y 4 meses de prisión.

 

Se trata de Matías Firpo, detenido el martes en Lomas del Millón, y quien además deberá cumplir con 180 días de trabajo comunitario y un curso de reglas de convivencia.

Por otro lado, España no dejó entrar al barra de Boca, Maximiliano Mazzaro y haría lo mismo con Rafael Di Zeo. La Policía Nacional de auquel país tomó la decisión con base en los antecedentes del ciudadano argentino. Anoche Di Zeo era esperado en España, aunque se dice que no viajará.