Más Deportes Viernes, 13 de abril de 2018

Copa América 2018: la mendocina Banini fue figura en la clasificación albiceleste

En Chile, Estefanía marcó un gol de tiro penal y fue decisiva en el 2-0 ante Venezuela para meterse en el cuadrangular final.

Por Redacción LA

Cumplió con lo que debía. El seleccionado nacional femenino, con un gran partido de la mendocina Estefanía Banini (gol de penal), se clasificó al cuadrangular final de la Copa América 2018 que se disputa en Coquimbo, en el vecino país de Chile, tras vencer por 2 a 0 a Venezuela en el último encuentro de la fase clasificatoria del Grupo B.

Ambas selecciones protagonizaban el partido de la fecha porque arribaron al encuentro con la misma cantidad de puntos (6), aunque estaban ubicadas en el segundo y tercer lugar de la tabla por diferencia de gol, instancia en la cual la Vinotinto estaba mejor y ayer le alcanzaba con un empate para sellar su boleto a la siguiente fase.

La Selección de Argentina que llegó al duelo tras haber conseguido su segundo triunfo en el torneo tras apabullar por 6-3 a Ecuador con una destacada actuación de Mariana Larroquette y María Florencia Bonsegundo y que previamente había derrotado por 3-0 a la oncena boliviana, empezó el partido con Vanina Correa; Adriana Sachs, Aldana Cometti, Agustina Barroso Basualo y Eliana Stábile; Mariana Larroquette, Lunda Bravo, Vanesa Santana y Bonsegundo; Estafanía Banini y Soledad Jaimes.

Por su parte, la Selección de Venezuela sufrió la fecha pasada su primera derrota en el torneo tras caer goleadas por 0-4 ante la siempre favorita selección brasileña. Las llaneras no pudieron mostrar el buen nivel mostrado que las llevó a conseguir dos triunfos consecutivos en las primeras dos jornadas ante Ecuador (1-0) y Bolivia (8-0).

Cabe recordar que Colombia, Chile y Brasil ya estaban encuentran clasificadas al cuadrangular final de la Copa América Femenina que arrancará el lunes, y que mencionada competencia otorga cupos para el próximo Mundial de Francia 2019, Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Juegos Olímpicos de Tokio 2010.