Más Deportes Martes, 28 de agosto de 2018

Gimnasia también gana en hockey sobre césped

En el torneo de Liga Ocho de la Fundación Estilo de Vida Hockey, el elenco de Gimnasia logró un tricampeonato.

Por Gonzalo M. Tapia

El club de  Gimnasia y Esgrima, en la división Intermedia "A" de damas,  logró el cetro en el torneo de Apertura de la Liga Ocho que es organizada por la Fundación Estilo de Vida Hockey.

Esta es la tercera copa consecutiva, que gana esta categoría, porque obtuvo las del Apertura y Clausura del año pasado.

El plantel campeón está integrado por: Florencia Chavero, Luciana Pistis, Luisina Costa, Alfonsina Villalonga, Lucía Gutiérrez; Agostina Tur; Micaela Rosales, Lucía Pérez, Paula Di Battista, Carina Santillán y Romina Mauro. D Técnico    Emiliano Scalco.

Para ser campeonas, las Lobitas empataron con Godoy Cruz 1-1 y  dieron cuenta de Santa Rosa, por 3-1; Agrelo por 2-0; Alianza, por 3-1: Municipalidad de Luján, por 6-2.

En semifinales, derrotaron a Godoy Cruz 4-1 y en la gran final se impusieron por la cuenta mínima a Santa Rosa. 

La artillera del elenco es Luciana Pistis y el elenco marcó 20 goles y solo recibió 6.

“Estamos muy contentos, por este logro. Las chicas se lo merecen, porque entrenan mucho. Es un grupo muy homogéneo. A pesar que estudian y trabajan, no faltan a ninguna practica”, dijo el coordinador de hockey de Gimnasia y Esgrima, Eduardo González.

Luego González agregó: “El grupo tiene buen nivel de hockey en un torneo, que es muy parejo, donde todas las formaciones poseen buen nivel. Y es por eso, que fue complicado conseguir el campeonato. Hubo partidos muy parejos y resultados estrechos”.

Sobre el próximo certamen de Clausura en Intermedia, el coach contó: “El clausura queremos ganarlo. Las jugadoras están  con las mismas ganas. Deseamos  cerrar la temporada con el máximo de logros posibles, porque así se premia  el trabajo de cada una de estas deportistas  y se retribuye a las autoridades del club los esfuerzo que hacen para que tengamos el espacio y los elementos para practicar”.

Acerca del futuro del hockey en Gimnasia y Esgrima, Eduardo González apuntó "La idea de las autoridades del club que el hockey crezca, para que en un plazo aceptable, tengamos los planteles suficientes para hacernos federados Se está realizando un estudio en la parte económica y también en lo técnico, porque hay que entrenar a las hockistas, para que estén listas para jugar en cancha grande y también tener un reducto propio”.

“La idea de Fernando Porreta-añadió- es que  Gimnasia compita en la Asociación, pero no dejar de lado la liga ocho, porque es un proyecto inclusivo, tengamos  las dos opciones: alto rendimiento y recreativo de la liga Ocho. Pero hay que esperar la creación de la rama C por parte de la Asociación y de las autoridades del club".