Muy Tecno Miércoles, 30 de mayo de 2018

¿Conviene comprar una tablet?

Los teléfonos dominan el mercado, las computadoras aún son necesarias y muchos se preguntan si vale la pena sumar otro dispositivo.

Por Claudio Barros - cabrros@losandes.com.ar / Twitter: @claudiobarros

En un mundo donde reinan los smartphones y la computadora se dedica a resistir con aguante ¿hay espacio para las tablets?

Nacieron hace poco más de una década con la promesa de destronar a las computadoras pero se quedaron en el camino. Sin embargo las grandes marcas aún apuestan a ella y en el mercado local hay varias opciones disponibles. Se hicieron más livianas, rápidas y mejoraron sus funciones pero ¿conviene comprar una?

La respuesta es simple y muy amplia: depende para que la quieras usar.

Lo primero que hay que saber es para qué no sirve y la respuesta es: para reemplazar a tu computadora. Al menos no puede reemplazar a una notebook o PC en sus funciones más complejas. Si tu herramienta principal de trabajo es una computadora con programas especializados o exclusivos, una Tablet difícilmente podrá reemplazarla. En cambio sí es una ayuda si se la utiliza como complemento.

Pero no todo es mala noticia, por eso comparto aquí algunas razones para tener una tablet:

  • -Es fácil de transportar: muchas pesan menos de medio kilo y su tamaño oscila entre las 7 y las 10 pulgadas. Eso hace que tengamos un dispositivo con una buena pantalla para llevar a todos lados.
  • -Útil para lo que más usamos: redes sociales, correo electrónico, procesador de texto o editor fotos son algunas de las funciones que andan muy bien y que son las que más utilizan los usuarios.
  • -Son versátiles: algunos elementos como las fundas vienen con teclados o funcionan como soporte para colocarlas en distintas posiciones además de protegerlas de los golpes.
  • -Buen complemento: lo mencionado anteriormente. Se pueden utilizar, por ejemplo, como una segunda pantalla mientras se usa una notebook, puede conectarse al televisor para compartir multimedia o permiten hacer modificaciones sobre trabajos complejos que se hayan realizado en una PC.
  • -Variedad y precios: al igual que los smartphones, hay varios precios y modelos disponibles. Comprar una cuesta entre 1.500 y 6.000 pesos aunque hay modelos más potentes de marcas reconocidas como Apple, Lenovo o Samsung que pueden costar más de 8.000 pesos.
  • -Ver películas en la cama: es la función menos productiva pero una de las más valoradas por los usuarios y es más cómodo que mirar videos en el celular.

Es importante saber que tampoco reemplaza al teléfono y que muchas veces dependerá de él para conectarse a internet cuando no haya wifi disponible y no sea una modelo con chip con 4G. Para lo que sí es útil es para los que estudian o trabajan con las herramientas que más se usan en la compu y permite además  y que requieren conexión a internet.

Mirá el video para más información