Sociedad Jueves, 12 de julio de 2018

Para mañana viernes se esperan 18 grados y un fin de semana a puro sol

Tal como se esperaba la temperatura seguirá su camino ascendente, propiciando un escenario ideal para actividades al aire libre.

Por Redacción LA

Tal como se esperaba la temperatura seguirá su camino ascendente y llegará aproximadamente a los 18 o 19 grados en Mendoza propiciando un escenario ideal para actividades al aire libre en el comienzo del primer fin de semana de las vacaciones de invierno.

Según la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas para mañana la temperatura irá en aumento, con poca nubosidad y vientos leves del noreste. Además se prevé buen tiempo en cordillera.

Desde el organismo provincial estiman que la temperatura mínima se situará en 2 grados, mientras que la máxima será de 18 grados.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó para la provincia cielo nublado a parcialmente nublado durante la mañana del viernes, nubosidad variable para la tarde noche y vientos leves del sector norte durante todo el día. Los picos térmicos serán de 4 grados la mínima y 19 grados la máxima.

Y el panorama se presenta igual de alentador para el día sábado, Contingencias estima que la temperatura continuará en aumento y buen tiempo en cordillera. La máxima será de 22 grados y la mínima de 4. En consonancia el SMN ubica la temperatura máxima en 23 grados y la mínima en 6.

Sin embargo, la alegría para los amantes del calor termina ahí. Ya que para el día domingo, tanto el organismo nacional como el provincial vaticinan un descenso de la temperatura. Con promedio de mínima de 5 grados y máxima de 14.