Sociedad Viernes, 11 de mayo de 2018 | Edición impresa

Cónsules unidos con la misión de integrarse a Mendoza

El CCM, que representa a decenas de miles de extranjeros, renovó autoridades.

Por Redacción LA

El Cuerpo Consular de Mendoza, que funciona desde hace una década en nuestra provincia, reúne a los cónsules de 20 de los 25 países que mantienen delegaciones diplomáticas aquí. Su objetivo declarado es “poner el foco en la integración y colaboración con la sociedad mendocina”. 

El pasado 25 de abril, en su reunión mensual, eligieron nuevas autoridades para el período 2018/2019. Como Decano fue designado Fabián  Raúl Meilán, cónsul honorario de la República Checa. Con el cargo de Vicedecano, asumió el flamente cónsul general de Perú, Nelson Freddy Ortiz Argumedo. Y como Secretaria y Tesorera, la cónsul honoraria de México, María Landa.  

Según reza la página del CCM, “los consulados tienen como visión transformarse en el nexo principal entre los estados representados y la provincia de Mendoza, para ser parte de cualquier relación económica, cultural, comercial o científica entre los estados”.

Por otro lado, en la web del Cuerpo Consular de Mendoza (http://www.ccmdz.com.ar/wp/), los ciudadanos de los países representados pueden comunicarse con sus consulados para requerir información y plantear sus inquietudes directamente a los cónsules.