Mundo Club House Sábado, 4 de agosto de 2018

Consejos y tips para trasplantar las plantas recién compradas

Aprendé cuándo, cómo y dónde podés trasplantar tus plantas, para evitar que sufran el cambio y se sequen.

Por Redacción CH

¿Querés aprender cómo tener tus plantas y espacios verdes divinos todo el año?, Ingresá aquí y te enseñaremos cómo lograrlo en el exclusivo workshop de agosto de Revista ClubHouse.

Si queremos trasplantar una planta recién comprada a la tierra u otra maceta, en cualquier momento se puede hacer. Tenemos que tener en cuenta que compramos una planta que está en una maceta y que la vamos a trasplantar a otra maceta, por lo que no sufrirá, una acción que podemos realizar inmediatamente.

Otra cosa sería que fuese una planta que está en tierra y queremos sacar para plantar en una maceta. En ese caso, sí habría un daño de las raíces y tendríamos que hacerlo en un período en el que la actividad vegetativa sea mínima. O lo que es lo mismo: en invierno

Si lo que vamos a hacer es trasplantar una planta de maceta a tierra, sobre todo en verano, tenemos que estar muy atentos del riego. Es importante aportar la cantidad de agua necesaria para que la planta no se seque, porque hasta que no desarrolla raíces que colonicen la tierra lateral, el pan de turba tiende a secarse muy rápido. Así que si queremos trasplantar una planta de maceta a jardín lo ideal será hacerlo en períodos no muy cálidos, evitando el verano. Si no nos queda más remedio que hacerlo en verano, ¡atentos al riego!

RECORDÁ

  • maceta a maceta: en cualquier época del año.
  • maceta a jardín: en cualquier momento, aunque es mejor en periodos no muy cálidos y estando pendientes de los riegos.
  • tierra a maceta: en invierno, cuando la actividad vegetativa es mínima.