Más Deportes Muy Tecno Sábado, 4 de agosto de 2018

Conocé todo lo nuevo que traerá FIFA 19

Los partidos con reglas especiales asoman como lo más divertido del nuevo juego. Nuevos torneos y más jugadores íconos también se destacan.

Por Redacción LA

EA Sports reveló las novedades del próximo FIFA 19 que saldrá a la venta el 28 de septiembre. Nuevos íconos, el primer gameplay oficial del modo survival y distintas cartas del modo Ultimate Team fueron mostrados al público a través de un LiveStream de Electronic Arts.

Nuevo Partido Rápido

 

Una de las principales novedades de esta entrega llega por el músculo que han querido dar al modo Partido Rápido. Lo primero es que a diferencia de anteriores entregas donde solo se jugaba un simple partido eligiendo dos equipos, ahora podemos elegir además de ese partido, unos formatos de partido donde hay reglas especiales: partidos en los que los goles fuera del área valen doble, otro modo donde cada vez que metemos un gol perdemos un jugador, otro modo donde solo puntúan los goles con voleas y cabezazos, otro que podemos seleccionar que gane el primero en cumplir una condición y finalmente jugar a un partido sin reglas donde no se pitan faltas ni fueras de juego.

 

Además de estos partidos locos podemos jugar también de un partido de Champions/Europa League (o cualquier otra copa licenciada en el juego), jugar eliminatorias a ida/vuelta y jugar rondas de partidos en formato liga. UEFA Champions League, Tú pones las reglas, Best of series, Ida y vuelta y Finales de copa son los nombres que reciben cada uno de estos modos.

Hay un modo donde cada gol que marcamos elimina a un jugador de campo y aporta mucho dinamismo al partido, pues cuando llevas ventaja en el marcador no la llevas en las condiciones de juego y viceversa. EA Sports ha buscado introducir con esto más diversión.

 

Pero esta no es la única novedad, pues también se puede crear un completo perfil -Kick Off ID- que se puede transferir o utilizar desde cualquier consola al vincularse a la cuenta de PlayStation Network y/o Xbox Live, y permitirá ver estadísticas precisas sobre partidos ganados, conocer la posesión y en que lado del campo se disfruta más, ver a que lado del arco disparas con más regularidad y muchas más estadísticas que nos explican al detalle de que forma jugamos a FIFA.

Otra novedades es que también se pueden disputar los partidos del modo rápido dando ventaja al rival.

 

Modo Survival

En un modo de 2 vs 2 pudimos ver un enfrentamiento entre PSG vs Juventus. Se confirmaron los rumores: por cada gol anotado, los equipos fueron perdiendo un jugador. Los equipos no pueden quedarse con menos de siete jugadores, por lo que solo se podrán perder 4 futbolistas.

 

Tácticas dinámicas

Cómo se había anunciado en los trailers, los equipos ahora podrán personalizar los estilos de juego de acuerdo a la circunstancia de partido. Desde una formación 5-4-1 en defensiva hasta un implacable 3-4-2-1 en ultra ofensivo. En el juego podrás acomodar a los jugadores en la posición de acuerdo al esquema táctico elegido para cada circunstancia, algo que anteriormente debía hacerse de forma manual.

Ultimate Team

En el modo más popular de la saga FIFA de los últimos años, llegaron las novedades más interesantes del próximo videojuego. Player Picks, Ones To Watch, Division Rivals y los nuevos íconos fueron revelados este sábado.

 

Player Picks

En un modo nunca antes visto, los gamers fueron escuchados por Electronic Arts y ahora los squad building challenges tendrán una recompensa a elegir. En la versión del año pasado, en su mayoría otorgaban sobres en los que podía salir cualquier cosa, pero ahora la recompensa podrá ser elegida entre una baraja de 5 futbolistas. Los jugadores a elegir estarán condicionados por lo que pida el desafío.

 

Ones to Watch

Como en FIFA 18, los jugadores más destacados que cambiaron de equipo en el mercado de pases tendrán una carta One To Watch, misma que podrá irse actualizando según el desempeño que tengan en su nuevo club. Cristiano Ronaldo en la Juventus, Leon Goretzka en el Bayern Munich y Thomas Lemar en el Atlético de Madrid, fueron las tres primeras revelaciones de futbolistas.

 

A su vez, también existirán cartas personalizadas tanto de la Champions League como de la Europa League según lo que pudimos apreciar en el video. Recordemos que este es el primer año donde ambas competencias son exclusivas de EA Sports.

Nuevos Íconos

Una de las novedades que desde días pasados corría con fuerza eran los futbolistas del pasado que podrían hacer su aparición en la nueva edición del videojuego. Johan Cruyff, Eusebio, Rivaldo, Steven Gerrard, Frank Lampard y Rául Gónzalez serán la clase del 2019. Estos se suman al anuncio anterior en sus redes sociales de Claude Makelele, Clarence Seedorf, Roberto Baggio y Fabio Cannavaro.

Clasificación FUT Champions

 

Si eres de los que le apasiona la alta competencia en el mundo FIFA, esto te interesa. EA Sports anunció cambios en el sistema clasificatorio para la FUT Champions. Este modo se llamará division rivals y constará de un ranking semanal en donde deberás ir consiguiendo puntos, enfrentando a rivales de tu mismo nivel de habilidad para clasificarte. Si alcanzas los puntos máximos podrás disputar contra los mejores del mundo la jornada de fin de semana.

Recuerden que FIFA 19 se lanzará el próximo 28 de septiembre en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC.