Conocé los vinos Penedo Borges, de Bodega Otaviano

Hoy la Tienda Los Andes te presenta Otaviano Bodega & Viñedos, nacida en 2005 de la mano de amigos brasileros y argentinos.

Unidos por la pasión por el vino, estos amigos se conjugaron para llevar adelante el emprendimiento, cuyo establecimiento -de arquitectura contemporánea y minimalista- se encuentra ubicado en Agrelo, Luján de Cuyo, a 1050 msnm.

Construída con materiales de la región y vidrio para privilegiar la vista a la Cordillera de Los Andes, la bodega se encuentra rodeada por su single vineyard de 48 hectáreas. Allí se emplean técnicas de viticultura de precisión que obtienen un mejor manejo y conocimiento del viñedo. Esta segmentación, que se produce de manera natural, permite seleccionar las distintas parcelas para cada una de las líneas de vino. En los viñedos de Otaviano se cultivan Malbec, Cabernet Sauvignon, Shiraz, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Petit Verdot y Cabernet Franc.

Identidad del terroir

La bodega elabora vinos de alta gama, haciendo foco en la identidad del terroir a través de técnicas tradicionales combinadas con las más alta tecnología, donde imprimen todo su esfuerzo, dedicación y pasión para estas pequeñas partidas del más alto nivel.

Toda la tarea se realiza de la mano de Jorge Correa, Gerente de Producción, primer enólogo y socio de la bodega, quien junto a Juan Manuel Gonzaléz (asesor enológico y socio también), son los responsables de la elaboración de todas las líneas de producto.

En épocas “normales” la bodega recibe a mendocinos, argentinos y al turismo internacional con una variada propuesta eno-gastronómica que ofrece distintos tipos de degustaciones y opciones gastronómicas para disfrutar en familia, amigos o en pareja en sus excepcionales jardines.

Los mejores vinos, en Tienda Los Andes

Actualmente, Otaviano Bodega & Viñedos en ofrece en la Tienda Los Andes vinos de alta gama:

-Penedo Borges Icono Malbec: su concepto radica en la selección de las mejores barricas de cada añada. Para la elaboración de este vino se realizan micro-vinificaciones de 800/900 litros, utilizando siempre una base de 85% de Malbec. Con una crianza de 12 meses en barricas de roble, es un vino de gran estructura y volumen, con una entrada dulce y redondez equilibrada, con un final largo y de gran complejidad.

-Penedo Borges Expresión Parcela Malbec: elaborado con una selección de parcelas de Malbec del single vineyard, representa el ADN del Malbec de Agrelo. Con una crianza de 12 meses de barricas de roble francés, este vino tiene en boca una entrada amplia, gran estructura y taninos sedosos y equilibrados. Con un largo final, muy aromático y complejo.

-Penedo Borges Gran Reserva Malbec: esta línea de vinos representa el terroir de la bodega; ese equilibrio natural entre suelo, agua, clima, altura y la intervención del hombre. Este Malbec se presenta como un vino amplio y estructurado, con equilibrio y frescura y de gran permanencia en boca. Su crianza va de 8 a 12 meses en barricas de roble.

-Penedo Borges Reserva Chardonnay: en este vino de uvas blancas se expresa una fruta en plena madurez. Con una crianza de 6 meses en barricas de roble, es un vino con una acidez franca, graso y redondo.

-Penedo Borges Reserva Malbec-Shiraz: este blend de la línea reserva se expresa con aromas tales como la ciruela, cereza negra, pimienta y vainilla. ES un vino de entrada dulce, voluminoso y complejo.

¡No te pierdas la oportunidad de conocer y degustar estos magníficos vinos, con descuentos del 30% y más!. Ingresando a la Tienda Los Andes, comprá sin moverte de tu casa, elegí tu medio de pago y recibilos con envío gratis en tu hogar, con todas las medidas de seguridad.

Entrega gratis en zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú, Godoy Cruz, Guaymallén, San Martín, Luján de Cuyo y Las Heras.

COMPARTIR NOTA