Sociedad Jueves, 11 de octubre de 2018

Conocé a la misteriosa mujer que gastó 21 millones de dólares en una tienda de Londres

En los últimos 10 años compró sin parar joyas, perfumes, botellas de vino y relojes. La investiga la Justicia.

Por Redacción LA

Una mujer de 55 años es investigada por la Justicia británica por comprar, durante 10 años y sin parar, productos por más de 21 millones de dólares en la lujosa tienda Harrods de Londres, Inglaterra. 

A través de 35 tarjetas de crédito, desembolsó algo así como cinco mil dólares diarios en perfumes, relojes, joyas, botellas de vino, entre otras cosas. 

Además, lo llamativo para la Justicia inglesa es que la mujer adquirió una casa cerca muy cerca del local en el barrio de Knightsbridge (exclusivo) por el valor de 11 millones de dólares más un campo de golf de 13 millones. 

 
Imagen de la tienda Harrods. / AP

Pero eso no es todo, ya que también se le encontró un avión privado de 55 millones. 

Todos estos motivos fueron suficientes para que el Tribunal Superior fuera tras Zamira Hajiyeva, investigada en el marco de la ley "Unexplained Wealth Order" (Orden de riqueza sin justificar). 

Hajiyeva es la esposa de Jahangir Hajiyev, un ex gerente del Banco Internacional de Azerbaiyán.

Las tarjetas de crédito que utilizó la mujer en cuestión fueron emitidas por ese banco, que presidió su marido desde 2001 hasta 2015, cuando renunció al puesto poco antes de ser sentenciado a 15 años de prisión por fraude.  

 
La pareja es investigada por la justicia inglesa.

Zamira Hajiyeva sostuvo que "su esposo obtuvo su riqueza gracias a que era un legítimo y exitoso hombre de negocios antes de convertirse en gerente del banco".

La Agencia Nacional del Crimen británica aseguró que Hajiyev fue funcionario estatal entre 1993 y 2015, con lo cual no habría podido obtener semejante fortuna.