Mundo Club House Viernes, 14 de septiembre de 2018

Congolais: ideales para una tarde entre amigos

Si te encanta el coco, seguro estas galletas te fascinarán. Animate, son muy fáciles de preparar.

Por Redacción CH

Este bocadito de origen francés, tiene versiones distintas, y así, según la textura final de la masa más o menos firme podemos tener galletas con más o menos volumen.

Con esta receta las galletas no quedan excesivamente voluminosas, sino que se asemejan más a la típica galleta cookie que se expande durante el horneado. Sin embargo, es deliciosamente dulce y con un sabor a coco muy pronunciado.

INGREDIENTES

Coco rallado 100 grs. Azúcar glasé 200 grs. Clara de huevo 100 grs. Harina leudante 30 grs.

CÓMO HACER CONGOLAIS

  1. Mezclar en una cacerola el azúcar, el coco y las claras, amalgar con una espátula y poner a cocer a fuego medio revolviendo con una cuchara de madera, durante 15 minutos. Revolver hasta que la mezcla comience a espesar. Si tenés un termómetro de cocina, cocer hasta que la temperatura llegue a 60 grados centígrados.
  2. Separar del fuego y dejar entibiar. Precalentar el horno a 200 grados. Seguidamente incorporar la harina a la mezcla y revolver hasta formar una pasta homogénea.
  3. Formar los congolais echando la masa en una manga pastelera. Sobre una placa forrada con papel de horno o silpat, formar discos de unos cuatro o cinco centímetros de diámetro y dos de altura, separados unos de otros porque se estiran al cocer.
  4. Llevarlas al horno y bajar la temperatura a 180 grados. Hornearlas durante cinco minutos a esta temperatura. Subir de nuevo la temperatura a 190 grados durante otros cinco minutos y cocer para que terminen de dorarse.