Confirman el segundo caso de coronavirus en Argentina

Lo confirmó Salud. Es un hombre de 23 años que estuvo en Italia. Está internado en observación en una clínica porteña.

Confirman el segundo caso de coronavirus en Argentina
Confirman el segundo caso de coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó el segundo caso de coronavirus en Argentina.

El organismo señaló que se trata de un joven de 23 años que estuvo en Italia y que ahora permanece internado en el Sanatorio Otamendi, en la ciudad de Buenos Aires.

También se informó que, a pesar de la confirmación de que padece Covid-19- el paciente se encuentra en buen estado de salu y aislado, tal como indica el protocolo sanitario.

Explicaron que el joven regresó de Italia a la Argentina el 1 de marzo y que dos días después consultó al médico en una clínica privada debido a tenía fiebre y malestar general. Por esta razón se lo sometió a estudios que dieron como resultado la confirmación.

Según el organismo oficial, es un caso importado y reiteraron que "el país continúa en etapa de contención con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos".

Comunicado de Salud de la Nación

El Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comunican que hoy se confirmó el segundo caso de COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires. Los análisis fueron llevados a cabo en 24 horas por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) "Dr. Carlos Malbrán".

Se trata de un paciente masculino de 23 años que el 3 de marzo consultó por fiebre, tos y malestar general en un efector privado de la ciudad. La persona manifestó antecedente de viaje al norte de Italia y volvió al país el 1 de marzo.

El paciente es un joven que no presenta comorbilidades y se encuentra en buen estado general, internado para asegurar las medidas de aislamiento. Mientras que las autoridades sanitarias de la jurisdicción se encuentran realizando la investigación epidemiológica.

En función de la situación actual, la cartera sanitaria informa que se trata de otro caso importado y reitera que el país continúa en etapa de contención con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos. La situación es dinámica, se evalúa en forma permanente y se brinda información oportuna transparente y basada en la evidencia.

Las autoridades subrayan la importancia de la consulta precoz ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso. Es fundamental que las personas no se automediquen, no subestimen los síntomas, eviten el contacto con otras personas y hagan mención a la situación para la atención inmediata y la implementación de las medidas de control en los centros de salud.

Se insta al equipo de salud de todo el país, del sector público, seguridad social y sector privado mantenerse alerta y seguir las recomendaciones vigentes en esta etapa que están disponibles en el sitio web del Ministerio de Salud de la Nación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA