Confirman cuarto casos del nuevo coronavirus en Chile

Se trata de un hombre de 40 años de Santiago, que arribó al vecino país tras viajar a Italia.

Confirman cuarto casos del nuevo coronavirus en Chile
Confirman cuarto casos del nuevo coronavirus en Chile

Confirmaron el cuarto caso de coronavirus en Chile, mientras el presidente Sebastián Piñera lideró una reunión en la casa de gobierno para analizar las medidas para enfrentar el brote de la enfermedad en el país.

Tres días después de la aparición del primer infectado, el Ministerio de Salud de ese país confirmó un cuarto contagiado: se trata de un hombre de 40 años de Santiago, que arribó a Chile tras viajar a Italia.

"La persona ingresó al país el 29 de febrero pasado, proveniente de Italia, país que presenta un brote comunitario de esta enfermedad. Se presentó ayer (miércoles) a un centro de salud privado con sintomatología asociada a un cuadro respiratorio", explicaron en un comunicado.

Al igual que los otros tres contagiados, "la persona se encuentra en buenas condiciones generales de salud y fue enviada a su domicilio, donde permanecerá bajo vigilancia epidemiológica".

En tanto, durante la mañana el presidente Piñera lideró en la casa de gobierno una reunión con ministros y subsecretarios para analizar medidas para enfrentar un posible brote de la enfermedad en el país.

"Es muy importante que todos los ministerios nos preparemos desde el punto de vista preventivo", relató a la prensa tras la reunión la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Los primeros contagiados en Chile son un médico de 33 años y su esposa, que regresaron al país después de viajar a Singapur. La tercera es una mujer de 56 años residente de la región metropolitana que había visitado días atrás el Norte de Italia y otros países de Europa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA